Cine.Ar, el canal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) inaugurará sus transmisiones en alta definición a partir del sábado 28 de abril, a las 22, con Relatos salvajes, de Damián Szifrón
Cine.Ar es el canal de televisión que transmite las 24 horas y sin cortes comerciales películas, cortometrajes, documentales y las últimas novedades de la producción nacional, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) y todos los servicios de cable de todo el país. Comenzará a transmitir en alta definición a través del servicio de Cablevisión y próximamente estará disponible también en otros cableoperadores del país.
En los próximos días —en el marco de este lanzamiento— el canal tendrá una programación destacada con Mi primera boda, de Ariel Winograd (domingo 29, a las 20); Las insoladas, de Gustavo Taretto (lunes 30, a las 22) y Jauja, de Lisandro Alonso (martes 1 de mayo, a las 22). En el último año multiplicó su rating, en el que superó a numerosas emisoras internacionales en la preferencia de los usuarios y espectadores. Actualmente se encuentra entre los seis canales de cine y series más vistos, según la consultora Kantar Ibope Media.
Relatos salvajes es la multipremiada obra de Damián Szifrón, que fue nominada al Oscar como Mejor Película de Habla No Inglesa. En los cines de nuestro país sumó más de 3.400.000 espectadores, lo que la convirtió en la película argentina más vista de la historia. Protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Dario Grandinetti, consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia, en los que sus personajes se verán empujados a perder el control.
Cine.Ar se puede ver en forma gratuita por el canal 22.4 de la plataforma Televisión Digital Abierta (TDA), también por Cablevisión (canal 39/299; en HD en 640), Direct TV (canal 512), Telecentro (canal 33/400) y diferentes cables en todo el país. Por año se programan más de 700 títulos argentinos, de los cuales 140 son documentales y más de 100 son cortometrajes.
Fuente: Escribiendo Cine