martes, 17 de abril de 2018

Especialistas en telecomunicaciones expusieron en el Senado de la Nación

Empresarios y expertos en asistieron este martes a la Cámara alta para analizar el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo
La Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión continuó este martes con el tratamiento del proyecto de ley de fomento de despliegue de infraestructura y competencia tics, oportunidad en la que contó con la participación de empresarios y expertos en la materia.

Estuvieron presentes el representante de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (COLSECOR), Alberto Calvo; el presidente de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA), Norberto Capellan; el presidente de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI), Marcelo De Ambrosio junto a Rodolfo Bianchi; el abogado de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), Esteban Lescano; y el director titular de Red Intercable, Lucio Gamaleri junto al gerente general, Fabián Di Cicco.

Las primeras cuatro entidades evaluaron el proyecto de ley como una “medida positiva”, avalaron la “eliminación de barreras artificiales” y pusieron de relieve la importancia de la “compartición de infraestructura” ya que “facilitará el despliegue de redes” y “va a ser un ahorro social en cuanto a recursos económicos”. También subrayaron la posibilidad de que las PyMES y cooperativas puedan acceder a la asignación de frecuencias “sin barreras”.

En cuanto al servicio de fibra óptica, manifestaron la necesidad de terminar con “el monopolio del uso de los postes que hay hoy en Argentina”.

"¿Saben por qué las grandes empresas no brindaron telecomunicaciones en las localidades con menos de 100 mil habitantes? Porque no son mercado. Y por lo tanto no pueden ser consideradas un mercado para esta ley", solicitó Roberto Calvo, presidente de COLSECOR.

Asimismo, resaltaron la necesidad de que “el marco regulatorio adopte medidas pro competitivas” y de que se “establezcan condiciones para los prestadores dominantes” instando a que haya un “mercado competitivo de señales y contenidos” y un “acceso y competencia en condiciones libres y equitativas, no discriminativas”.

Además, apuntaron que “la gente necesita tener más propuestas de servicios de televisión” y que el acceso a esa infraestructura en telecomunicaciones contribuirá también al desarrollo de los pueblos.

Por su parte, los representantes de Red Intercable celebraron la búsqueda de una mayor conectividad e inversión para una mejor prestación a los usuarios al tiempo que informaron que presentarán un informe escrito a los legisladores con sus argumentos y propuestas sobre el proyecto de ley.

Rechazó además que Telefónica pueda brindar televisión por subscripción con sus satélites, la única manera que tiene para completar un servicio de cuádruple play, porque no desplegó fibra óptica a lo largo del país.

"Están metiendo la televisión en el hogar y eliminado el trabajo de pymes, cuando en realidad deberían desarrollar redes físicas", se quejó Lucio Gamalieri, de la red Intercable.

Al respecto, reseñaron que “si el objetivo es terminar con la brecha digital deben desarrollarse redes físicas” y alertaron sobre los riesgos de “la apertura de competencia sin regulaciones suficientes”.
Fuente: Parlamentario.com

Otras Señales

Quizás también le interese: