jueves, 19 de abril de 2018

La película ‘Rosario, una historia de amor y fútbol’, da sus primeros pasos en Barcelona

La productora 3Lemon junto a Mediapro han puesto en marcha la preparación de “Rosario, una historia de amor y fútbol”, una película que cuenta la vida de dos familias una leprosa, otra canalla a las que el destino coloca en un escenario de amor, entrenamientos, triunfos, viajes y derrotas
Jorge Valdano, Gustavo Leone y Bernat Elías
Gustavo Leone, secretario de gobierno, de Rosario, estuvo en Barcelona, donde logró importantes apoyos, entre otros la productora Mediapro, que participará en la producción. Además, Leone se ha entrevistado con miembros relevantes de la vida deportiva, cultural y política de Barcelona para cimentar el proyecto. El inicio de rodaje tendrá lugar en Rosario entre los días 10 y 14 de mayo.

Mediapro es una compañía ligada al fútbol, pero ahora también en el terreno de la ficción. El grupo de Jaume Roures y Txato Benet ha terminado de grabar la serie ‘El fútbol no es así’ y ahora ha entrado en la película ‘Rosario, una historia de amor y fútbol’, producida por 3Lemon, productora italo-española-argentina especializada en city branding y en desarrollo de nuevos formatos de contenido transmedia.

Bernat Elías, productor de Mediapro con experiencia en el largometraje después de haber trabajado en ‘Vicky Cristina Barcelona’ de Woody Allen o en la reciente ‘Sergio & Serguéi’ de Eduardo Daranas, tomará las riendas de ‘Rosario, una historia de amor y fútbol’, ahora en fase de preproducción y buscando localizaciones iniciales en Barcelona.

El filme, con referencias a las clásicas comedias románticas norteamericanas, narra la historia de amor entre Paola y Martín, canalla una, leproso otro. Las dos hinchadas de los equipos de la ciudad de Rosario, Central y Newell’s, se ven encarnadas en dos familias a las que el destino coloca en un escenario de amor, entrenamientos, triunfos, viajes y derrotas.

¿Por qué Barcelona y Rosario?...
Ambas ciudades son referencia mundial para el mundo del futbol. Barcelona es una ciudad con una proyección mundial en el ámbito turístico, cultural y deportivo. Cuenta con el, para muchos, mejor equipo de fútbol del mundo.

La ciudad de Rosario es cuna de estrellas del balón como Messi, Di María, Mascherano, Valdano, Marcelo Bielsa, Menotti, Sampaoli, Batistuta. Ambas ciudades, cada fin de semana, son escenario de la pasión por el fútbol, ese nexo de unión que llevará a los personajes de esta comedia a habitar las calles de estas dos ciudades en las que su relación provocará lágrimas, risas e históricos goles.

Además, Rosario es una ciudad con un alto fanatismo y locura desmedida por el fútbol, algo que describió con maestría el “Negro” Fontanarrosa. Valdano acaba de dar su apoyo público a la película.

Red Bull Media House y Beta Film también trabajan en una serie en torno al mundo del fútbol, a la vez que Netflix ha anunciado que está desarrollando otra serie con el creador de ‘Downton Abbey’, Julian Fellowes, sobre el deporte rey.
Fuentes: 3Lemon y Audiovisual 451

Otras Señales

Quizás también le interese: