jueves, 19 de abril de 2018

Ahora dicen que El Litoral compra El Diario de Paraná

Caputto se quedaría con las acciones de Nieto
Por: Guillermo Acosta
Estaría cerrada la venta de la mayoría accionaria de El Diario, hasta el momento en manos del empresario televisivo Ramiro Nieto, cara visible de la Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER) que administra el tradicional diario de Paraná. Pasaría a dominios del empresario dueño de El Litoral de Santa Fe.

Nieto y un acuerdo que estaría cerrado
Nieto, según fuentes cercanas a la negociación consultadas por El Entre Ríos, está definitivamente a un paso de desprenderse del alrededor del 60 por ciento de las acciones que había adquirido de la mano de Sergio Urribarri y Pedro Báez, gobernador y ministro, entonces, gracias a sus buenas relaciones forjadas en tiempos del “Fútbol para Todos”. El traspaso formal se concretaría en breve.

De hecho, hace 3 semanas la edición impresa del matutino de la capital entrerriana se está imprimiendo en “El Litoral” de Santa Fe (NdE: imprenta que comparte con el Grupo Clarín). El empresario Nahuel Caputto es señalado, según la misma fuente, como el hombre que se quedaría con la mayoría accionaria de El Diario, mientras que una porción minoritaria seguirá en poder de la familia Etchevehere.

Formalmente, mañana habrá un encuentro clave en la negociación que está a punto de cerrarse con el traspaso. Los trabajadores de El Diario fueron convocados, hace 3 días, a una reunión en la que estará presente un integrante de la familia Caputto.

“Estamos interesados, estamos evaluando alguna transacción con El Diario y queremos saber cuál es su visión”, fue la explicación que recibieron los empleados del diario paranaense de parte de una abogada de El Litoral que los convocó.

Actualmente, asciende a unos 12 millones de pesos la deuda que SAER mantiene con los trabajadores en concepto de sueldos. No fueron pagados aún el 70% del haber de octubre de 2017; el 100% del correspondiente a noviembre último; el medio aguinaldo de diciembre; el 60% de enero, y la totalidad de los sueldos de febrero y marzo.

Sobre Caputto
Nahuel Caputto es integrante de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (AdEPA) que comparte con periodistas y empresarios tales como Héctor Aranda (Clarín), Luis Saguier (La Nación), Jorge Fontevecchia (Perfil), Daniel Hadad (Infobae), Agustín Vila (América), Nahuel Caputto (El Litoral y ADIRA) y Carlos de Elía (TN).

Preside, además, la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) que es la cámara que representa a casi la totalidad de los diarios del interior del país. Entre sus más recientes definiciones, en una entrevista de octubre pasado dijo al ser consultado por la distribución de la pauta oficial: “Creemos que el Estado Nacional debería priorizar a los medios que generan contenidos frente a los que son meros difusores. No es lo mismo la lógica de un privado para quien, a lo mejor, Facebook le parece más eficiente que un diario a la hora de pautar, que para el Estado, que debería valorizar claramente a quien genera el contenido y no solamente a quien lo difunde”.
Fuente: El Entre Ríos

Otras Señales

Quizás también le interese: