jueves, 12 de abril de 2018

Alerta en Mendoza: El Grupo América incumple con el pago de salarios en término

En Mendoza, dirigentes del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Sindicato de Artes Gráficas y el Sindicato de Prensa Mendoza, se reunieron y manifestaron su preocupación por la falta de pago a los trabajadores y las trabajadoras del Grupo América (Diario UNO, Radio Nihuil, Canal 7, y las radios FM´s).

"Al día de la fecha no se han saldado los salarios de marzo en su totalidad, generando incertidumbre entre nuestros compañeros y compañeras", mencionaron, al tiempo que evalúan "los pasos a seguir para poder resolver este conflicto con la empresa".

El cuerpo de delegados de Diario Los Andes se solidarizó con los trabajadores y las trabajadoras de Grupo América: "quienes por una decisión arbitraria de la empresa sólo han percibido la mitad del salario correspondiente a marzo".

Además, repudian: "esta nueva ofensiva de la patronal que genera incertidumbre en las compañeras y compañeros, y apelamos a la difusión del conflicto por vías alternativas ya que, por razones obvias, no tiene lugar en los medios tradicionales".

En Rosario la semana pasada la empresa anunció que pagará el sueldo en tres cuotas. Los gremios decretaron el estado de alerta. Durante varios días el diario La Capital salió sin firmas. En el mismo sentido se manifestaron los trabajadores de LT8 y se declararon en el estado de alerta y movilización ante el incumplimiento del pago salarial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: