miércoles, 7 de marzo de 2018

Vaciar de contenidos a Radio Nacional, no tiene otro objetivo que acallar voces

El diputado nacional Julio Solanas (FpV), presentó este lunes un proyecto de resolución a fin de expresar "preocupación y rechazo ante las medidas impulsadas por el gobierno nacional, toda vez que se pretende llegar a un estado unitario de información nacional a través de las radios nacionales ubicadas en los distintos puntos del país”, según informó el legislador en un comunicado. Además, destacó que de esta manera se están “violando principios constitucionales de federalismo, soberanía e igualdad y vulnerando los estándares internacionales de autonomía, independencia y pluralidad”.

“Decimos que es unitario porque a través de las radioemisoras que se encuentran a lo largo del país, lo ideal es que cada una de ellas pueda expresar lo acontecido en cada región y no sea transformada en una simple repetidora de lo que acontece en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, sostuvo el diputado.

El proyecto de Solanas busca especialmente: “Rechazar toda medida que concluya en la precarización de la actividad laboral radiofónica al no cumplimentarse con la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores de la Radio LT11 Gral. Francisco Ramírez de la Localidad de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos”.

A su vez la propuesta se plantea seguir atentamente la denuncia efectuada por los trabajadores radiofónicos ante la Secretaría de Trabajo de Concepción del Uruguay, contra las autoridades de la Radio LT11 Gral. Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay.

“Estamos convencidos que avanzar en la idea de transformar a este medio radial, el más importante de Entre Ríos, en una mera repetidora de la idea unitaria del gobierno nacional, implica consumar un avasallamiento, no sólo a los derechos de los trabajadores a mantener su fuente laboral y Convenio Colectivo de Trabajo, sino que además vulnera de manera manifiesta los estándares internacionales en materia de autonomía, independencia y pluralidad, de lo que han sido referentes las Radios Nacionales de nuestro país, que durante más de 70 años han expresado la diversidad cultural, social y política de cada localidad de nuestras Provincias Argentinas”, argumentó el diputado.

Asimismo, agregó: “Claramente vaciar de contenidos a un medio tan representativo, no tiene otro objetivo que acallar las voces de miles de hombres y mujeres a lo largo de toda la provincia, con el objeto de imponer contenidos determinados por unos pocos desde el poder central y una mirada hegemónica”.

En los fundamentos del proyecto el legislador entrerriano solicitó a las autoridades competentes que “reviertan esta situación y ordenen la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en la querida Radio Nacional LT11 Gral. Francisco Ramírez, así como también en las demás Radios Nacionales de nuestro país en las que no se cumplimenta con tal medida”.
Fuente: Prensa Diputado Solanas

Otras Señales

Quizás también le interese: