sábado, 31 de marzo de 2018

Canal 9 Río Gallegos continúa en señal de ajuste

Los trabajadores y trabajadoras de Canal 9 Río Gallegos continúan cobrando el mismo sueldo desde 2014
Nuevamente, el gobierno provincial de Alicia Kirchner desconoce la paritaria firmada a nivel nacional de un 23% en cuotas y una suma fija de $10000 ante la pasividad del sindicato de televisión, cuyo secretario general por la seccional de Santa Cruz, Roberto Lazarte, ha abandonado a los compañeros y compañeras del canal a su suerte.

Mientras tanto, la gerencia del canal, a través del camporista Mario Borgna, con el pretexto de realizar arreglos en el edificio, mantiene fuera del canal a los trabajadores y sigue transmitiendo con personal fuera de convenio.

A modo de lockout, la gerencia de Borgna evita de esta manera que los trabajadores lleven adelante las medidas de fuerza establecidas en asamblea de retención de tareas con colocación de placa cada 15 minutos y zócalo las 24 horas impidiendo que se visibilice el reclamo.

La lucha por el salario y las condiciones de trabajo que los compañeros y compañeras de canal 9 están llevando adelante desde hace un año, es en total soledad y pese a la burocracia de Lazarte que boicoteo cada medida que llevaron a cabo.

Desde el carneraje o los insultos a los trabajadores, la Azul y Blanca en bloque se ubicó de entrada junto al lado de la gerencia del canal atacando a los compañeros más activos e intentando impedir que crezca su organización.

El abandono al que están sometidos los trabajadores de Canal 9 de Río Gallegos quedó expresado durante la campaña electoral con motivo de las elecciones del gremio, cuando parte de la directiva nacional viajo en 3 oportunidades a la provincia y en ningún momento visitaron a los compañeros de Canal 9.

La garantía de lucha que tanto agito la dirección de la Azul y Blanca durante la campaña se ha demostrado una estafa.

Los trabajadores y trabajadoras de televisión debemos sacar las conclusiones correctas.

La superación de la Azul y Blanca para la consecuente defensa de nuestros derechos y condiciones laborales es una necesidad objetiva.

Desde La Naranja llamamos a los compañeros de televisión a reagruparnos a lo largo y ancho del país para construir entre todos una alternativa a la actual conducción que ponga al gremio de pie.

Nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras de Canal 9 Río Gallegos.

¡Pago ya de la deuda salarial!
La Naranja Televisión

Otras Señales

Quizás también le interese: