miércoles, 28 de marzo de 2018

Aseguran que el fútbol pago ya tiene 2 millones de abonados

“En Argentina duplicamos el negocio gracias al fútbol pago”, sostiene Felipe De Stefani, gerente general de Turner Argentina. El CEO local del gigante del entretenimiento revela interesantes datos sobre como se quedaron con la transmisión de la Superliga y cómo están funcionando los packs
Por: María Gabriela Ensinck mensinck@cronista.com
Felipe De Stefani ingresó a Turner Argentina en 2001. Por entonces, la dueña de señales como CNN, Cartoon Network,TNT, y Space, entre otras, tenía una operación comercial chica en el país y el negocio se basaba en comercializar sus canales tanto con publicidad como con lo operadores de cable, mientras todo el contenido se generaba en Estados Unidos. Hoy el negocio cambió rotundamente, se sumaron nuevos dispositivos como celulares y tablets y nuevos jugadores como Netflix y Amazon. Y la oficina local de la firma se convirtió en el segundo Hub tecnológico y de contenidos después de la sede central en Atlanta, con más de 800 empleados.

“La compañía vio a la Argentina como un lugar para venir a invertir y producir contenido con buena relación precio del producto y calidad de recursos humanos”, aseguró De Stefani en diálogo con El Cronista. “Hasta 2015 teníamos una estabilidad, nos subían los costos pero también los ingresos, porque exportábamos servicios para afuera. Pero en 2016, el contexto cambió, y con la apertura económica y viendo los cambios que venían en el Fútbol para Todos, decidimos una inversión de más de u$s 2300 millones para los próximos diez años para ingresar a este negocio. Lo hicimos con un socio, Fox, que era nuestro competidor y nos unimos para un co-bidding (licitación conjunta). En concreto, invertiremos u$s 150 millones por año en derechos de transmisión más u$s 80 millones en producción, lo que suma u$s 2300 millones en 10 años para transmitir la Superliga”.

¿Y cuál fue el resultado?
Se nos duplicó el negocio. Pasamos de tener ingresos por u$s 150 millones a u$s 220 millones al año, gracias a los packs de fútbol prepagos, que están funcionando muy bien. Ya tenemos casi 2 millones de abonados, una cifra a la que pensábamos llegar en 2021. La semana antes del superclásico logramos un pico de 600 mil nuevos. La mayoría son hogares. La gente compra el pack porque es accesible, y además le ofrecemos un canal con contenido exclusivo, TNT Sports, en el que están Juan Pablo Varsky, Matías Martin y los mejores periodistas deportivos.

¿La apuesta principal es al fútbol?
Y a la producción local de contenidos, tanto periodísticos como de ficción. Además de TNT Sports, estamos produciendo acá tres programas para CNN en Español, con Marcelo Longobardi, JonathanViale y Jessica Bossi. Y también estamos haciendo buenas ficciones. El año pasado ganamos premios muy importantes con “Un Gallo para Esculapio”, que hoy se puede ver en Cablevisión flow.

¿Van a competir con Netflix?

Competimos, pero le vendemos contenido también. El mercado se amplió, nosotros nos metimos en aplicaciones y gaming con Gloud, que es el Netflix de los videojuegos. Y llegan todo el tiempo nuevos jugadores, como Amazon, que produce contenido y al que le vendemos también.

¿Qué los decidió a invertir en Argentina?
Vimos un contexto económico más abierto y favorable, sumado a la gran calidad de los recursos humanos.

Programación para el Mundial
Si bien los partidos del Mundial de Rusia podrán verse por TV abierta, las señales de cable preparan transmisiones y programas especiales para la ocasión. En la previa de la gran cita futbolera, Matías Martin conducirá un ciclo de entrevistas mostrando la intimidad de la preparación de la Selección. En tanto, Iván de Pineda guiará a los espectadores en un recorrido por las ciudades sedes de los partidos, con sus paisajes, costumbres y comidas.Y ya durante el Mundial, TNT Sports ofrecerá una programación en continuado, con análisis y notas a cargo de su equipo de periodistas deportivos.
Fuente: El Cronista

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