martes, 20 de marzo de 2018

Rafael Correa: "La libertad de prensa no es otra cosa que la voluntad del dueño de la imprenta"

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó la ciudad de Rosario para ser distinguido por la Universidad Nacional de Rosario con el título Doctor Honoris Causa. En diálogo con el periodista Rodrigo Arévalo del diario El Ciudadano, Correa manifestó que "desde la creación de la imprenta, la libertad de prensa no es otra cosa que la voluntad del dueño de la imprenta".

Correa reflexionó sobre la aparición de gobiernos de derecha en América Latina "En Argentina llegó la derecha en forma democrática, en Brasil llegó con un golpe parlamentario, mediático, judicial y en Ecuador por la traición y rompiendo la constitución, la democracia, porque se aplica el plan que perdió en las urnas y con la complicidad de los medios de comunicación, la dictadura perfecta es la que tiene la complicidad de los medios".

Mencionó también que hay un retroceso de los gobiernos progresistas: "Enfrentamos a una nueva clase de derecha, más articulada, que sabe explotar muy bien la situación, ahora te puedo decir que hay un verdadero Plan Condor. Ya no son las botas militares de los ´70, no las necesitan, es suficiente los medios de comunicación bajo y judicializar la política, con la complicidad de cierta prensa".


Foto: UNR
Fuentes: El Ciudadano, Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: