jueves, 1 de marzo de 2018

Animales sueltos: Periodismo militante (del ajuste)

La Comisión Gremial Interna de TelAm del Sindicato de Prensa de Buenos Aires repudia la campaña de promoción de despidos y ajuste que el "periodista" Tato Young realizó anoche ante el ministro Hernán Lombardi, titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, en un programa televisivo nocturno; como también la posición del funcionario que avaló con su silencio afirmaciones descabelladas tales como que en TelAm "hay 500 tipos que no laburan".

Las expresiones de Young cobran una especial gravedad en un momento en el que el gobierno ha comenzado a ejecutar un drástico ajuste en los medios bajo gestión estatal (Canal 7, Radio Nacional, TelAm, Encuentro, Paka Paka, Canal de la Ciudad, TDA), con programas de retiros voluntarios, "jubilaciones anticipadas" y, en algunos casos, despidos y propuestas de "paritaria cero".

Los medios públicos son imprescindibles en un sistema democrático. Deben ser plurales, robustos y trasparentes. Las trabajadoras y trabajadores somos su garantía. Los funcionarios, aquellos que teóricamente son responsables de defenderlos, son precisamente quienes hoy impulsan su ajuste y su entrega en favor del capital concentrado. Anoche se expresó uno de sus militantes.
Comisión Gremial Interna TelAm - SiPreBA

Otras Señales

Quizás también le interese: