miércoles, 28 de marzo de 2018

Columnistas del diario 'Daily Nation' dimiten por pérdida de independencia editorial

Un total de ocho columnistas del destacado diario keniano 'Daily Nation' han presentado su dimisión este martes citando una pérdida de la "independencia" editorial y el despido de varias voces críticas con el Gobierno.

"Hace dos años, varios de nosotros escribimos a la dirección para expresar nuestra preocupación por lo que consideramos un proceso sistemático para limitar las voces independientes en la compañía", han indicado.

Así, han citado el cese de Denis Galava como encargado de proyectos especiales e investigaciones por un editorial crítico con la Presidencia y del dibujante Godfrey Mwampembwa por sus contenidos críticos con las autoridades.

Los columnistas han señalado que la dirección aseguró que haría algo para hacer frente a sus preocupaciones, si bien han resaltado que desde entonces las cosas no han cambiado.

En respuesta, Nation Media Group, propietaria del diario, ha recalcado que "respeta" el derecho de los columnistas a tomar dicha decisión y ha manifestado que "ha honrado su obligación de respetar sus puntos de vista y no alterarlas salvo para corregir errores básicos".

"Nation media Group fue fundado hace más de medio siglo sobre el pilar de las voces independientes, la diversidad y la libertad de expresión, y en este sentido nos hemos desarrollado", ha dicho.

"Creemos que los principios de independencia, justicia y equilibrio, como se puede ver en nuestra política editorial, es clave para promover el espacio democrático al tiempo que se tiene en cuenta el impactoi que tiene la información en el espacio público tiene a la hora de definir opinión", ha apuntado.

Por ello, ha dicho a sus lectores y accionistas que el grupo "sigue estando comprometido con la libertad de los medios de comunicación y con dar información de calidad, en línea con las expectativas".
Fuente: Europa Press

Otras Señales

Quizás también le interese: