sábado, 31 de marzo de 2018

Facebook verifica publicaciones y elimina millones de cuentas falsas

A diario, Facebook bloquea millones de cuentas falsas mientras verifica fotos y videos de usuarios de forma proactiva
Facebook empezó a permitir que socios comprueben fotos y videos de usuarios. La revisión de historias de forma proactiva tiene la intención de detectar y bloquear de forma preventiva una realidad dentro de la red social: la creación de millones de cuentas falsas al día, informó el sitio "TechCrunch".

La medida fue anunciada por Facebook durante una teleconferencia de prensa sobre las acciones de la red social para garantizar la integridad electoral dentro de su plataforma. En la presentación estuvo presente el jefe de seguridad de la red social, Alex Stamos, quien dijo que la empresa de Menlo Park está construyendo formas para abordar las identidades falsas y audiencias ficticias que trabajan para hacer parecer popular información falsa.

"Estamos tratando de desarrollar un enfoque sistemático o integral para hacer frente a estos desafíos, y luego asignar ese enfoque a las necesidades de cada país o elección", dijo Stamos.

Por su parte, el gerente de producto de Facebook para el compromiso cívico, Samidh Chakrabarti, explicó que la red social está buscando por medio de inteligencia artificial páginas extranjeras que produzcan contenido relacionado con la ciudadanía de forma auténtica. Si en caso estas infringen algún término del servicio, son eliminadas luego de una revisión manual por parte del equipo de seguridad de la plataforma.

"Este enfoque proactivo nos ha permitido avanzar más rápido y se ha convertido en una forma realmente importante para que evitemos que los memes divisorios o engañosos se vuelvan virales", dijo Chakrabarti.

Esta herramienta fue probada por primera vez en las elecciones especiales de Alabama. El sistema proactivo identificó y cerró varias páginas de Macedonia que intentaron interceder en las elecciones dentro de Facebook para ganar dinero. Ahora será desplegado para las elecciones italianas y en poco tiempo en las de Estados Unidos.

Es precisamente los avances en aprendizaje automático los que han permitido a Facebook "encontrar conductas más sospechosas sin evaluar el contenido en si" para bloquear millones de creaciones de cuentas falsas cada día "antes de que puedan hacer daño", dijo Chakrabarti.

En 2016, Facebook lanzó su primera serie de protecciones electorales. El trabajo incluye inspectores de hecho de terceros para marcar artículos como falsos e inteligencia artificial que trabaja de forma proactiva. En un inicio solo se revisaban publicaciones de noticias, pero ahora también se analizan fotos y videos de usuarios que puedan difundir información falsa.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: