miércoles, 14 de marzo de 2018

Rosario distingue contenidos periodísticos con perspectiva de género, que promueven la igualdad de derechos y oportunidades

El Instituto Municipal de la Mujer de Rosario otorga como cada año el premio Juana Manso a las producciones gráficas y audiovisuales que se destacan por su compromiso en visibilizar los temas de la agenda de género
En la categoría radio ganó el premio el programa Cada cosa que ves, conducido por Lilian Alba, Belén Bessolo, Monica Parra y María de los Ángeles Torresi, en Radio Universidad y Juana en el Arco, conducido por Florencia Coll, Virginia Giacosa, Fernanda Blasco y Sonia Tessa por Radio Universidad. Y hubo menciones especiales para los ciclos La Noche Impertinente, conducido por Lilian Alba y que transmitía Radio Nacional, (Alba es una de las despedidas por la administración de Ana Gerschenson) y el programa Ahora sí conducido por Verónica Luchessi en Radio Sí 98.9.

En la categoría digital, ganó la periodista Loreley Flores, de la Agencia Sin Cerco. Hubo menciones especiales al Boletín EnRedando y a la Agencia Sin Cerco. También a la producción audiovisual Mila.

En lo relativo a la televisión, hubo menciones especiales para los programas Juntos a la Par, programa del Sindicato Argentino de Docentes Particulares que sale por Somos Rosario, Cablevisión, y Sobran los motivos, que emite Canal 5 y conduce Carolina Coscarelli.

En el rubro gráfico, se llevó el premio el diario El Ciudadano y al región. Hubo mención especial para la periodista Arlen Buchara, de ese periódico Cooperativo que este año cumple 20 años.

“Otorgamos el Premio Juana Manso, diario El Ciudadano y la Región, por su contenido, calidad y variedad de temas abordados; la originalidad de la presentación y fundamentalmente en su toma de posición en su línea editorial al incorporar la mirada de género como uno de sus ejes articuladores”, informaron desde el Instituto de la Mujer. “Hacemos una mención especial a Arlen Buchara Marinello del diario El Ciudadano y la Región por sus notas Cátedra aborto: “Lo que molesta es el debate que genera” y Susy Shock: “Hay que educar porque el mundo va hacia la diversidad”, por la calidad en el abordaje periodístico, escritura clara, detalles en las preguntas, y una narración que permite dar cuenta de procesos y situaciones, incluyendo todas las voces”, concluyeron desde el municipio.
https://readymag.com/974624

Otras Señales

Quizás también le interese: