Por: Anabelia Horbuz
La app móvil de Cablevisión Flow tiene actualmente unos 580 mil usuarios en Argentina, mientras que alrededor de 290 mil usuarios acceden al servicio vía set-top boxes híbridos, de acuerdo a datos aportados por la empresa a NexTV News Latam. En Uruguay, la aplicación de Flow, que fue lanzada en septiembre de 2017, alcanzó 15 mil usuarios.
Flow es el servicio multi-pantalla del operador argentino, que es pionero en la región. Fue lanzado a fines de 2016 en Argentina por lo que ya lleva poco más de un año en el mercado. La plataforma registró un importante crecimiento de usuarios en los últimos meses. Durante la pasada edición de la conferencia NexTV Series, realizada en Argentina en junio de 2017, el COO de la empresa -ahora COO de Telecom- Gonzalo Hita, indicó que en ese momento unos 300 mil clientes estaban usando la app de Flow para dispositivos móviles y unos 100 mil a través de STBs híbridos. Hita estará presente en NexTV Series Argentina 2018, que se realizará el próximo 16 y 17 de mayo en el Buenos Aires Convention Centre.
Ya a mediados de septiembre del año pasado, Cablevisión informó que Flow tenía 400 mil usuarios en su versión app y 140 mil en la versión Box. Mientras, en Uruguay la app alcanzó 15 mil usuarios desde su lanzamiento, hace seis meses. En este país no está disponible la versión Box.
Flow incluye acceso a canales lineales, catch up, VOD, funciones como Cloud DVR y la posibilidad de pausar el contenido en vivo en cualquiera de sus dispositivos. Está disponible sin cargo para clientes HD y por AR$ 100 (USD 5) para el resto de los clientes.
Al cierre del el cuarto trimestre de 2017, Cablevisión tenía 3,92 millones de clientes únicos, de los cuales el 89,4% eran abonados de TV por cable, informó la empresa en su reporte financiero.
Fuente: NexTV News
Ver también: Cablevisión lanzó Flow con más de 160 canales de televisión en vivo, Cablevisión prepara APP de Flow para Smart TV