jueves, 1 de marzo de 2018

Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto del diario Hoy y la FM Red 92

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto entre los trabajadores del diario Hoy y la FM Red 92 con la empresa Edigráfica, propietaria de ambos medios de comunicación en La Plata, cuyos dueños son el sindicalista Marcelo Balcedo, preso en Uruguay por lavado de dinero, y su madre, Myriam René Chavez de Balcedo.

Así lo informaron fuentes de la cartera laboral bonaerense, según las cuales la medida fue dictada a solicitud del Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo) y obliga a la empresa de la familia Balcedo "a dejar sin efecto los despidos y permitir el ingreso de los empleados a su lugar de trabajo".

Asimismo, la cartera laboral convocó al Sindicato de Prensa Bonaerense, a la Sociedad Argentina de Locutores y a la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicación (AATraC) a una nueva audiencia para el próximo viernes 2 de marzo, a las 10.

En los considerandos de la resolución dispuesta por la cartera laboral bonaerense, se dispone que la empresa de la que dependen el diario Hoy y la radio Red 92 debe retrotraer la situación de su plantilla laboral al 22 de febrero.

En tanto, trabajadores de ambos medios de comunicación realizaron excavaciones frente al country Abril, en la localidad de Hudson, donde tiene domicilio el detenido Marcelo Balcedo, para parodiar la supuesta situación de que allí haya dólares enterrados.

Fuente: Diario La Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: