jueves, 15 de marzo de 2018

Libertad de Expresión: Moreau asumió la presidencia y negó haber justificado la agresión a Julio Bazán

El diputado kirchnerista cargó contra Clarín y el Gobierno nacional por no haber hecho “nada” para identificar a quienes fueron los responsables de la violencia contra el periodista de TN
El diputado radical Kirchnerista Leopoldo Moreau asumió al frente de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, en una reunión en la que negó que él haya justificado la agresión al periodista de TN Julio Bazán -durante las violentas jornadas de diciembre en las calles-, y cargó contra el Gobierno nacional y el Grupo Clarín por no haber hecho “nada” para identificar a los agresores.

Tras haber sido propuesto por su par Gabriela Cerruti y luego de dirigir sus primeras palabras como titular de ese cuerpo, Moreau se cruzó con la radical Karina Banfi. La diputada oficialista consideró que “sería una buena manera de comenzar que usted pueda pedir disculpas, a través de Julio Bazán, a toda la prensa argentina”.

Además, Banfi aclaró que “la constitución de las comisiones es a partir de un acuerdo político”, pero que la elección de las personas para presidirlas era “exclusiva” responsabilidad de los bloques.

“No sé a quién le está dando explicaciones, si a un diario o al pueblo. Yo como diputado doy explicaciones al pueblo”, le respondió inmediatamente Moreau.

El legislador dijo que “una de las primeras iniciativas que iba a proponer era una declaración en defensa de los periodistas que fueron agredidos, tanto por particulares como el caso de Bazán, como los 33 trabajadores que fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad”.

“¿Qué acción tomó el Gobierno o la ministra de Seguridad, (Patricia) Bullrich, para identificar a los agresores de Bazán? No hicieron nada”, continuó el diputado y, acto seguido, expresó: “Las declaraciones que hice las confirmo y las ratifico. Muchas veces los medios contribuyen con sus mentiras al odio”.

Finalizada la reunión, en declaraciones a la prensa acreditada, Moreau afirmó: “No pido disculpas sobre mentiras. Fue una mentira de Clarín. Yo no justifique en ningún momento la agresión contra Bazán. Dije que hay violencia por las mentiras”.

En esa línea, recomendó revisar la versión taquigráfica de la sesión del 21 de diciembre pasado, donde él sí se solidarizaba con Bazán pero hablaba de la “violencia” del medio para el cual trabaja el periodista.

“Lo que voy a hacer por Bazán es lo que no ha hecho el Gobierno ni Clarín, que es averiguar quién lo agredió”, agregó y sostuvo que pedirá explicaciones a los poderes públicos.

Además de Moreau, fueron elegidas como autoridades las diputadas Orieta Vera (CC-ARI), como vicepresidenta primera, y Silvia Horne (Movimiento Evita), como vicepresidenta segunda. En tanto, serán secretarios Pablo Carro (FpV-PJ), Carolina Moisés (Justicialista) y Olga Rista (UCR), en ese orden.
Fuente: Parlamentario

Otras Señales

Quizás también le interese: