martes, 27 de marzo de 2018

DirecTV despidos y persecución sindical

El reciente despido de 5 compañeros de la base Ituzaingó de DirecTV sin que la comisión interna ni la directiva del sindicato diga una sola palabra, muestra una vez más que intereses representa la actual conducción

En este caso, frente a los despidos de 5 compañeros con hasta 7 años de antigüedad, por “no dar con el perfil”, los delegados de la base se limitaron a informar que no podían hacer nada.

A los despidos directos, se suman compañeros que debieron dejar sus puestos de trabajo producto de los malos tratos recibidos tanto por parte de la patronal como de sus delegados de personal quienes ofician de capataces de DirecTV.

Maltratando y hostigando a sus compañeros diariamente por no comulgar con la línea “pro patronal” del sindicato o por no ir a alentar al equipo de futbol o no cumplir con la productividad.

Frente al ajuste de las patronales, la demagogia cada vez más exacerbada de la directiva del SATSAID contra “el neoliberalismo” o “el gobierno de Macri” queda expuesta como tal y acompaña la claudicación constante y entrega de conquistas históricas de los trabajadores de la actividad, como en la reciente entrega del convenio 131/75 en la paritaria de las productoras y canales de aire.

El despido de trabajadores, los aprietes de las patotas y los negociados bajo la mesa son una constante que gana cada vez más terreno en DirecTV.

La creciente descomposición de la directiva de la azul y blanca convertida en mafias que cuidan y promueven sus negocios a expensas de los derechos y condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de televisión demuestra objetivamente la necesidad de su superación.

Desde La Naranja de televisión exigimos la reincorporación de los compañeros despedidos y el cese del hostigamiento a los trabajadores de DirecTV que no comulgan con la actual conducción.

Reincorporación inmediata de los compañeros. Basta de despidos y persecución sindical. Por una nueva dirección del movimiento obrero
La Naranja Televisión

Otras Señales

Quizás también le interese: