miércoles, 28 de marzo de 2018

Personal anuncia el lanzamiento de Personal Play WebSeries

Mediante Personal Play Webseries, ofrecerá a sus clientes múltiples contenidos de ficción premium de corta duración, coproducciones y otros contenidos en formato serie, a partir de alianzas con productoras nacionales e internacionales y realizadores independientes
Personal anunció en el marco de Bawebfest, el primer festival internacional de series web de Sudamérica, la disponibilidad a partir de mayo de su plataforma de distribución de webseries.

Los clientes de Personal tendrán acceso desde su dispositivo móvil y desde otras pantallas a un catálogo inicial de más de 50 webseries que irá incrementándose semana a semana. Hacia finales de 2018 la plataforma contará con más de 150 series y durante 2019 se sumará un número similar. Las webseries son contenidos con formato de serie de duración media y corta, entre 6 y 15 minutos cada capítulo.

“Mediante el lanzamiento de Personal Play Webseries queremos seguir brindándoles servicios de valor a nuestros clientes acompañando el auge por la visualización del formato series que caracteriza al mercado argentino. De esta manera, nuestra propuesta se orienta a potenciar este hábito mediante un esquema de contenidos de corta duración y buscando entretener a nuestros clientes en todo momento. Por ejemplo, una temporada completa de webseries podría consumirse durante un viaje en transporte al trabajo”, destacó Fernando Freytes, Gerente de Innovación y Servicios Convergentes de Telecom. “Y paralelamente, ser facilitadores de la distribución y monetización de los contenidos que se producen en nuestro país, disponibilizando la plataforma de acceso en forma masiva a nuestros más de 19 millones de clientes”.

Personal Play Webseries estará disponible desde mayo y los clientes de Personal podrán acceder mediante suscripción semanal al catálogo disponible. El consumo de datos estará bonificado.

La plataforma será también una ventana de exhibición asociada para los productores y directores que presenten sus obras a los concursos de web series que organiza el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), generando de esta forma un nuevo canal de visualización y monetización para jóvenes y profesionales realizadores

El servicio fue desarrollado conjuntamente como Partners con la agencia y productora Argentina Libero Media.

Antecedentes:
A partir de la experiencia de navegación de alta velocidad que posibilitan las redes 4G, los clientes eligen el consumo de video como servicio predominante (ya representa más del 50% del tráfico de datos). Este comportamiento se complementa con la predisposición de los argentinos al formato “serie” que hoy se potencia por la posibilidad de su acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El lanzamiento de Personal Play webseries complementa así la oferta de entretenimiento que Personal disponibiliza para sus clientes a través de la plataforma Personal Play: Video, Música y Juegos son los pilares sobre los que la empresa construye su estrategia de contenidos de valor.
Fuente: Personal

Otras Señales

Quizás también le interese: