jueves, 22 de marzo de 2018

Piden citar a Lombardi por el vaciamiento de los medios públicos

Fue en la reunión de la Comisión de Comunicaciones e informática. “Hay un retroceso en la cobertura de noticias”, planteó el diputado del bloque Justicialista, Sergio Ziliotto
Durante la reunión constitutiva de la Comisión de Comunicaciones e informática de la Cámara de Diputados, Sergio Ziliotto exigió la presencia del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, para que brinde explicaciones sobre el “vaciamiento” en esta área.

“Hemos recibido la inquietud de los trabajadores por el vaciamiento de los medios públicos y sería bueno que invitemos al responsable del Sistema Federal para que brinde explicaciones. Pedimos que Hernán Lombardi se presente en la Comisión de Comunicaciones para que nos explique la política que está llevando adelante el Gobierno con los medios de todos”, planteó Ziliotto.

El legislador pampeano recibió este mismo jueves a trabajadores de prensa junto a Pablo Kosiner, presidente del bloque Justicialista. “Vemos que hay un retroceso en la cobertura de noticias y en la presencia de los medios públicos en el interior del país”, manifestó Ziliotto.

Puso como ejemplo que “en Santa Rosa, Radio Nacional cierra sus estudios los fines de semana y solo se dedica a retransmitir”, y “los acontecimientos que suceden en el interior de La Pampa y en el resto del país hoy no tienen cobertura de los medios del Estado”.

“Los trabajadores plantean que no hay partidas presupuestarias para hacer una cobertura federal y eso está a la vista”, puntualizó el diputado en la reunión de Comunicaciones e Informática, de la que participaron León Piasek, de la Asociación de Abogados Laboralistas, y el secretario general de SiPreBa, Fernando “Tato” Dondero.

El diputado Juan Brugge (Córdoba Federal) fue ratificado como presidente de la comisión, y será secundado por la radical Karina Banfi.


Fuente: Parlamentario

Otras Señales

Quizás también le interese: