La comunicación y la difusión son derechos sociales que no pueden ser desconocidos en la democracia, y el accionar incorrecto de las fuerzas policíacas debe ser fuertemente sancionado, para quienes hayan actuado y dado la orden. Nuestro compañero fue detenido sin razón alguna y el hecho de impedir la labor de estar difundiendo la represión que imponía el gobierno a través de sus fuerzas es darle a esta un carácter ilegal y que merece todo nuestro repudio.
Igualmente repudiamos la detencion de otra comunicadora que se encontraba cubriendo, Lorena Claros, de radio Cooperativa Libre, y de todos quiénes se manifestaban en contra de un fallo que intenta imponer una resolución en un segundo juicio a una misma persona y por una misma situación.
Sin libertad de prensa, sin poderes independientes, no hay derechos, ni democracia.
Exigimos la inmediata liberación y desprocesamiento de todos los detenidos fruto de la injusticia que imparte un gobierno ilegítimo.
Nuestrxs compañeros no serán parte de la estrategia del gobierno de intentar tapar con represión las injusticias que comete.
Red Enfoques
Entre los detenidos ayer en la represión en Bariloche hay 2 periodistas: Luciano Beveraggi de Radio Autónoma Puike @Piuketeros y Lorena Claros de Radio Cooperativa Libre. Están siendo trasladados al juzgado. Exigimos su inmediata libertad. Basta de represión y ataques a la prensa— Sindicato Prensa BA (@sipreba) 6 de marzo de 2018
Exigimos la libertad del periodista Luciano Beveraggi de radio @Piuketeros y de todos los detenidos. No a la extradición de longko Facundo Jones Huala. Basta de represión contra manifestantes y trabajadorxs de prensa pic.twitter.com/1kF0HhsQub— Sindicato Prensa BA (@sipreba) 6 de marzo de 2018