martes, 17 de enero de 2017

Los trabajadores de Infobae se solidarizan con los compañeros de AGR-Clarín

Desde la Comisión Gremial Interna de Infobae manifestamos nuestra solidaridad con los compañeros de la gráfica AGR-Clarín, quienes el pasado lunes 16 se encontraron con el cierre de la planta en Pompeya y el despido de la totalidad del personal.

En sintonía con lo manifestado por nuestro sindicato, el SiPreBA. Sindicato de Prensa de Buenos Aires, repudiamos la represión policial ocurrida el día martes contra la toma de la fábrica que están llevando adelante los trabajadores. En un operativo que contó con más de 300 efectivos, la policía desalojó a los trabajadores y a los familiares que se encontraban en la puerta de la planta.

Por último, señalamos que el cierre de la gráfica es un intento por destruir las condiciones de trabajo, consagradas en su convenio colectivo, y terminar con la organización gremial. Todo esto apelando una crisis empresaria que no es tal, en tanto se trata de una de las empresas que más ganó durante el año 2016.

El gremio de prensa no es ajeno a la lucha de AGR-Clarín: sólo en Capital Federal muchas de esas empresas son responsables por la pérdida de al menos 1285 puestos de trabajo.

No al cierre de AGR-Clarín y a la represión policial
Comisión Gremial Interna de Infobae

Ver también: Clarín cierra su planta gráfica y deja a 300 trabajadores en la calleSindicato de Prensa Rosario y la Federación Gráfica Rosarina repudian el vaciamiento de la planta impresora del Grupo ClarínSolidaridad con los despedidos en AGR Clarín, La policía reprimió a trabajadores que protestaban por despidos en AGR ClarínGráficos convocan a un paro de actividades por despidos en AGR ClarínSindicato de Prensa Rosario y la Federación Gráfica Rosarina rechazan la brutal represión en AGR-ClarínLos trabajadores de Infobae se solidarizan con los compañeros de AGR-ClarínClarín disfraza comunicación institucional de información periodística, dicen sus trabajadoresBrutal represión en AGR-Clarín: llaman a una jornada de solidaridad de todo el gremio de prensaEl Grupo Clarín informó a la Bolsa de Comercio el cierre de AGR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: