martes, 10 de enero de 2017

Yahoo! cambia su nombre: pasará a llamarse Altaba Inc.

Yahoo acaba de anunciar un movimiento que pocos esperaban: cambiará su nombre al de Altaba en los activos no adquiridos por Verizon. Además, la CEO Marissa Mayer, dejará también su puesto. Yahoo llegó a ser el sitio más importante de internet. En 1998, decidieron no comprar cierta empresa que acabaría llamándose Google
La empresa Yahoo cambiará su nombre a Altaba Inc., luego de su adquisición por parte de Verizon, por casi cinco mil millones de dólares; aunado a ello, su directora general, Marissa Mayer, renunció a su cargo.

La junta directiva de la estadounidense Yahoo informó a sus inversores sobre los cambios que aplicará a partir de que se formalice la compra de una parte de la firma por Verizon.

El primer cambio en la empresa es que se reducirá su consejo de 11 a sólo cinco directores, lo que dejará fuera a los otros seis que lo integraban; ellos son: David Filo, Eddy Hartenstein, Richard Hill, Jane Shaw, Maynard Webb, y la actual CEO Marissa Mayer.

Mientras que los que permanecen son Tor Braham, Catherine Friedman, Thomas McInerney, Jeffrey Smith y Eric Brandt; éste último es el que tomará el cargo de director general y del consejo.

Cabe recordar que en julio de 2016 se informó que Verizon compraría Yahoo por cuatro mil millones de dólares, sin embargo, la adquisición estuvo en peligro luego de que la compañía tecnológica sufrió un hackeo y quedaron expuestos los datos de más de mil 500 millones de usuarios, con lo cual se catalogó como uno de los mayores robos de información en Internet.

Analistas y medios estiman que Marissa Mayer recibirá unos 55 millones cuando se concrete la transacción.

La empresa detalló que la nueva compañía se encargará de administrar todos los activos de Yahoo, entre los que se encuentran Yahoo Japan y Alibaba, y se conocerá como Altaba Inc.

El Wall Street Journal informó que el nuevo nombre es una combinación de las palabras "alternativo" y "Alibaba", citando a una persona familiarizada con el asunto. Este Yahoo que poco tiene que ver con el que Jerry Yang y David Filo crearon en 1995.
Fuente: Reuters

Otras Señales

Quizás también le interese: