lunes, 16 de enero de 2017

Clarín cierra su planta gráfica y deja a 300 trabajadores en la calle

En la mañana de hoy mientras los trabajadores de la gráfica Artes Gráficas Rioplatense del grupo Clarín, ubicada en el barrio de Pompeya, se disponían a entrar a trabajar, se encontraron con un cartel de la empresa donde anuncia la decisión de cerrar la planta aduciendo una crisis que no es tal (aquí se imprimen Revista Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevisión, Guías telefónicas, libros escolares, folletería, etc). Se trata evidentemente de una maniobra que busca quebrar la organización de la planta para imponer el ajuste que al amparo de la política oficial ya ha avanzado en otros sectores del gremio.

Los trabajadores de AGR-Clarín se encuentran en este momento en su lugar de trabajo desarrollado un paro por tiempo indeterminado en defensa de sus puestos y condiciones de trabajo.

Mientras en la puerta se está desenvolviendo un desproporcionado aparato represivo de la policía federal, gendarmería y personal de seguridad privada. La comisión interna y los trabajadores de AGR convocan de manera urgente a todas las organizaciones políticas, sociales, de DDHH y personalidades a acercarse de manera inmediata para rodear de solidaridad el conflicto, y reclaman a la dirección del sindicato gráfico la urgente convocatoria al plenario de delegados para tomar medidas de conjunto.
AGR: Corrales 1393
Pablo Viñas 1141777168



Solidaridad y apoyo con los trabajadores de AGR
La Comisión Interna de delegados de Prensa de Canal13 y Tn se solidariza con los compañeros de AGR Clarín que, luego de una vigilia de 24hs, esta mañana tomaron la planta de Pompeya cuando, al querer ingresar, se encontraron con un cartel que indicaba que 380,trabajadores eran despedidos.

 Los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses del Grupo Clarín, se encuentran en estos momentos defendiendo sus puestos de trabajo, en paro por tiempo indeterminado, y denuncian un lockout patronal para imponer el ajuste y reabrir la planta más tarde con nuevos trabajadores precarizados. Alertan además, sobre un desproporcionado despliegue de la Policía Federal, gendarmería, y Seguridad privada, por lo que hacemos un llamado a la Ministra de Seguridad en especial y a los responsables del área, para que la toma de la planta siga siendo pacifica y con todas las garantías de seguridad de los trabajadores gráficos. Al mismo tiempo nos sumamos a un abrazo solidario y convocamos de manera urgente a todas las organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos a acercarse para brindar su apoyo a la planta de Corrales 1393, Pompeya.
Comisión Interna de Delegados de Prensa de Canal 13 y TN (SiPreBA)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: