martes, 24 de enero de 2017

En TelAm (Casi) todas las voces se pueden difundir

El periodista de TelAm Radio Carlos Alfano denunció que recibió "una advertencia" por haber entrevistado en vivo al presidente de Vélez quien insultó a Mauricio Macri
El periodista de TelAm Radio Carlos Alfano denunció que recibió una “advertencia” de parte de la gerencia de la agencia de noticias estatal luego de la entrevista que le realizó al presidente de Vélez, Raúl Gámez, en la que el dirigente insultó al presidente Mauricio Macri.

En diálogo con PáginaI12, Alfano afirmó haber vivido “una situación extrañísima, insólita” al recibir un apercibimiento de parte de la gerenta de contenido audiovisual de la agencia, Magdalena Cash. La citación se dio dos días después de que Gámez dijera en su programa que Macri "es un hijo de puta, un sinvergüenza”.

Las declaraciones de Gámez se difundieron a través del portal de TelAm, pero tardaron seis horas en ser emitidas en un cable de noticias a los abonados a la agencia. “Lamentablemente a través del servicio de cablera el audio no se subió, ahí está la censura”, denunció Alfano.

El periodista relató que la entrevista al presidente de Vélez en el programa “El Deportivo” se enfocaba en saber si el jugador Juan Manuel Martínez jugaría en el club y luego la charla derivó en consultas sobre el futuro de la AFA y el Fútbol para Todos. Allí Gámez explotó contra el presidente Mauricio Macri, quien ese mismo día había dado una conferencia de prensa en la que ratificó que el Estado no pondría más dinero en el fútbol y apuntó a los dirigentes.

"Es un hijo de puta, un sinvergüenza, lo que hizo con el fútbol éste tipo pedante, soberbio, basura, del Presidente de los argentinos no tiene perdón de Dios, es una basura total, un tipo del que tenemos que tener mucho cuidado”, respondió Gámez. En ese momento, según contó Alfano a este diario, un periodista de la web de TelAm estaba en el estudio y tomó esas declaraciones para publicarlas.


Dos días después, la gerenta de contenido audiovisual Magdalena Cash convocó a Alfano y a los otros integrantes de su programa radial. “Nos dijo que estábamos apercibidos, que la próxima vez íbamos a recibir una sanción”, relató y agregó: “Dijo que no estábamos autorizados a dar el contenido o el material que se generaba en la radio”.

“Lo que evidentemente molestó a la gerenta fue no haber tenido control sobre la nota”, analizó Alfano y afirmó que el contenido de la entrevista no se hubiera difundido “si este periodista no estaba de casualidad en el programa, no lo levantaba y no lo publicaba en el portal”. “Cuando me hablan de pluralidad de voces, sale una voz en contra y se arma un escándalo interno”, cuestionó.

“No me explico cuál es el enojo, o sí me lo explico, pero no desde lo periodístico sino desde lo político”, concluyó Alfano.

La situación fue denunciada en una asamblea de trabajadores de la agencia de noticias del Estado y tanto el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SiTraPren) como el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) rechazaron toda sanción o apercibimiento y reclamaron respuestas a la gerencia de TelAm.
Fuente: Diario PáginaI12

La agencia TelAm desmiente un supuesto caso de censura
Ante versiones difundidas por distintos medios, el Directorio de la Agencia TelAm desmiente en forma terminante que haya existido un episodio de censura a raíz de la entrevista que TelAm Radio realizó al presidente de Vélez Sársfield, Raúl Gámez.

La nota se difundió por la propia radio, por el servicio informativo de cables y por el portal.

Al mismo tiempo, el Directorio niega que se haya dispuesto una medida disciplinaria contra los periodistas que hicieron esa nota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: