lunes, 2 de enero de 2017

Llega al Showcase Rosario la sala de cine IMAX

Según fuentes confiables Showcase y el Alto Rosario llegaron a un acuerdo, Showcase Rosario es el tercer cine en ventas en todo el país
Por: Sir ChandlerHace tiempo se sabe que Showcase tiene intenciones de poner un Imax en Rosario, que sería el segundo de su propiedad y el tercero funcionando en el país.

Pero por distintos motivos se demoró el acuerdo entre IRSA, propietaria del Alto Rosario y Showcase. Ahora aparentemente llegaron a un acuerdo en los últimos días de 2016 y en breve arrancarían las obras para la construcción de la sala número 15 del complejo.

Showcase hace tiempo tiene el equipo en el país, por lo que sólo dependerá de los tiempos de la construcción de la "cáscara" de la sala, y el armado interno de cables, butacas y pantalla. Se sabe que no tendrá las dimensiones del IMAX de Norcenter, pero si que puede tener un buen tamaño y ser la pantalla más grande de Rosario.

Es interesante como así Rosario quedará al tope en cuanto a tecnologías en el país, porque por el lado de Hoyts tienen la única sala XD que se construyó de cero para ese formato que está en otros complejos de esa cadena y Cinemark en el país, también Village adaptó una de sus salas al formato 4D y ahora sería el caso de Showcase con el IMAX.

Sólo restaría que una sala tenga Dolby Atmos y proyector láser para tener todas las opciones actuales.

Una buena noticia la del Imax en Rosario que si los tiempos son los correctos y no hay nuevas complicaciones podría estar funcionando a mitad de este 2017.

¿Como son las salas de cine IMAX?
IMAX (del inglés de Image Maximum o Máxima Imagen) es un formato de cine que tiene la capacidad de grabar y mostrar imágenes de mayor tamaño y resolución que los sistemas de películas convencionales.

El sistema IMAX tiene sus raíces en la EXPO 1967 en Montreal, Canadá, donde se proyectaron películas documentales, las cuales se convirtieron en el gran éxito de la feria. Luego de sus inicios educativos, el cine comercial decidió plegarse a esta tecnología.

¿Cual es la diferencia con otros cines?
Las películas IMAX son proyectadas en pantallas que se extienden más allá de la visión periférica del ser humano, dando la impresión de que uno está en el centro de la acción gracias a la tecnología 3D.

La pantalla de los IMAX del Norcenter en Munro, tiene capacidad para reproducir 3D. Posee la pantalla más extensa de Latinoamérica: mide 520 m², 20 metros de alto por 26 metros de largo, con una leve curvatura (similar al frente de un edificio de 7 pisos).

El sistema de sonido IMAX es tres veces superior a Dolby Surround (usado en las grandes cadenas de cine), lo cual proporciona una experiencia 100% inmersiva para el espectador.

Showcase Cinemas, es una empresa de Viacom, actual propietaria de Telefe, en Rosario de Canal 5.
Fuentes: Cines Argentinos, Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: