sábado, 14 de enero de 2017

Arsat realiza pruebas técnicas para brindar Internet satelital a 2 mil escuelas rurales

Este Plan "permitirá que miles de niños y jóvenes de las postergadas provincias del norte argentino tengan internet en sus escuelas por primera vez”, enfatizó el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo
El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, supervisó las primeras pruebas de conectividad a través del satélite Arsat-2 en el marco del Plan de Conectividad en Escuelas Rurales, lo que permitirá llevar Internet satelital a 2.000 escuelas rurales de 10 provincias del norte argentino.

La conexión por satélite es fundamental en este Plan porque permite llegar a aquellos lugares rurales, cordilleranos o selváticos donde las conexiones terrestres no llegarían jamás, explicó la empresa estatal en un comunicado difundido esta tarde.

De Loredo explicó que el proyecto está "focalizado en reducir la brecha digital existente en la Argentina, igualar las oportunidades y expandir el potencial de cada argentino esté donde esté”.
"Estamos muy ansiosos por poner en funcionamiento este Plan que permitirá que miles de niños y jóvenes de las postergadas provincias del norte argentino tengan Internet en sus escuelas por primera vez”, enfatizó el directivo.

Norte argentino
Se trata de escuelas ubicadas en las provincias integrantes del Plan Belgrano que fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación.

Durante las pruebas técnicas de conectividad se ensayó la performance de las computadoras portátiles de Educ.Ar en función de la infraestructura que provee Arsat, responsable técnico del Plan.

Arsat informó que la puesta en marcha del ambicioso plan se realizará en las próximas semanas cuando finalice el período de testeo.

De esta forma, Arsat y Educ.Ar establecieron distintos escenarios para replicar el uso habitual de Internet en el aula y testear que el ancho de banda que se proveerá a cada establecimiento llegue a la velocidad propuesta.

Plan federal de internet
El Plan Federal de Internet usará la red de fibra óptica de Arsat como prestadora de servicios de transporte de datos a nivel mayorista para proveer a empresas locales de servicios de Internet, cooperativas y pymes.

Facilitará el acceso con precios accesibles. El Ministerio de Comunicaciones indicó que el precio del megabyte de Arsat tendrá un valor de 18 dólares.

En las localidades de hasta 50.000 habitantes los prestadores locales, a los cuales Arsat ofrezca servicio, brindarán conectividad de forma gratuita en hospitales, escuelas, comisarías e intendencias.

Como parte de esta misma política el Ministerio de Modernización, la plataforma País Digital que en una primera etapa va a garantizar wifi público y gratuito en más de 1.000 municipios de todo el país.
Fuentes: TelAm y Arsat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: