miércoles, 4 de mayo de 2016

Trabajadores de El Argentino, Mar del Plata, cumplen 170 días sin cobrar

En un conflicto que ya lleva cinco meses, los trabajadores del diario El Argentino Mar del Plata seguimos sin poder solucionar la penosa situación en la que estamos inmersos
Mientras la empresa se desprende de otros medios, continúa el destrato hacia los trabajadores, quienes esperamos cobrar los salarios adeudados de los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril.

Con total impunidad, los responsables del Grupo 23 (Sergio Szpolski y Matías Garfunkel) siguen sin dar respuestas a una situación que dejó en Mar del Plata a seis trabajadores a la deriva y a tres colaboradores que cumplieron sus funciones sin cobrar.

Para hacer un repaso de la situación, los empleados de Mar del Plata cobramos nuestro último sueldo hace 170 días. Desde ese momento, la empresa utiliza evasivas, asegura no tener dinero y no define la situación de quienes al día de hoy seguimos siendo empleados. El diario dejó de salir en diciembre, las autoridades del Grupo 23 no despiden a los empleados por “no poder afrontar el costo económico”.

Avanzado el conflicto, la empresa ofreció un acuerdo de retiro voluntario, (en una cifra muy inferior a la que correspondería) y los trabajadores la aceptamos, entendiendo que era la única opción; sin embargo, la empresa se volvió a desentender y nunca se avanzó en el acuerdo pactado.

En definitiva, los trabajadores seguimos en relación de dependencia y nos adeudan seis salarios, además del medio aguinaldo y las vacaciones. A todo esto, se suma la constante presión del responsable del inmueble donde funciona la redacción, quien no es un simple locador, sino que mantuvo negocios con el responsable del Grupo Veintitrés en Mar del Plata y pretende recuperar su departamento. En paralelo, los servicios en el lugar ya fueron cortados debido a la falta de pago.

Pese a la situación que atravesamos, manifestamos nuestro repudio a un posible desalojo, nos mantenemos firmes en nuestro reclamo y no vamos a abandonar nuestros puestos de trabajo en tanto la empresa no defina nuestro vínculo laboral. Repudiamos a las autoridades del Grupo Veintitrés por no hacerse cargo de esta situación, por no comunicarse con los trabajadores, por no respetar nuestros derechos laborales y por exponernos a una situación violenta que es producto de la irresponsabilidad de los empresarios.
Trabajadores de El Argentino, Mar del Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: