viernes, 27 de mayo de 2016

Trabajadores de La Mañana de Córdoba en alerta ante intento de vaciamiento

Los trabajadores de La Mañana de Córdoba alertamos sobre el posible vaciamiento que está ejecutando la patronal sobre los pocos activos con los que cuenta la empresa.

Desde el día jueves impidieron el ingreso a los empleados aduciendo razones edilicias. Además hoy pusieron un cartel solicitando que nadie se presentara a trabajar hasta el martes 31, fecha hasta la que se pagó alquiler del local del piso 12 de Maipú 51, donde funciona la redacción.

Esta situación sigue agravando el estado de los trabajadores que denunciamos el vaciamiento de La Mañana así como otras acciones fraudulentas e ilegales llevadas a cabo por los hermanos Eduardo y Gerardo Varetto.

En las últimas horas los trabajadores del diario La Mañana De Córdoba hemos sido testigos de claras muestras por parte de la patronal, de que existe una voluntad de cerrar definitivamente las puertas de nuestro diario.

Mientras en asamblea los compañeros hemos avanzado en votar la conformación de una cooperativa de trabajo para mantener esta preciada fuente laboral que venimos defendiendo hace años, Eduardo Varetto que se presentó hace una semana como el nuevo propietario de Medios del interior (accediendo aparentemente a todas las acciones de su hermano Gerardo) selecciona ahora a aquellos empleados a los que permite ingresar o no a su lugar de trabajo, sin siquiera respetar la instancias de la conciliación obligatoria que vence en pocos días.
Asimismo, cambió todas las cerraduras de la redacción y colocó carteles en las puertas señalando que el diario estará cerrado hasta el martes 31 de mayo. Creemos que los motivos de esa decisión es poder desmantelar los pocos muebles de oficina y computadoras con los que cuenta hoy como patrimonio la patronal. Y es por esto que denunciamos este vil mecanismo de vaciamiento que no hace más que incrementar nuestra angustia e incertidumbre, a sabiendas que el alquiler del local donde funciona la redacción está pago hasta fines de mayo.
Delegados gremiales del diario La Mañana de Córdoba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: