miércoles, 4 de mayo de 2016

El Grupo Octubre presentó su nuevo medio: PáginaI12

El Grupo Octubre presentó la fusión con el diario PáginaI12 y relanzó su radio AM750 en un acto que contó con la presencia de dirigentes peronistas, sindicalistas y el titular del Sindicato de Trabajadores de Edificios (SUTERH), Víctor Santa María, quien lidera este nuevo grupo de medios de comunicación. Los trabajadores del diario no fueron invitados
En el acto, que se llevó a cabo en un hotel céntrico porteño, Santa María afirmó que “el desafío es mostrar la otra mirada, la mirada de los trabajadores y mostrar lo que los trabajadores somos en Argentina”.

Durante su discurso, recordó: “Desde hace 20 años estamos trabajando en proyectos de capacitación y culturales. Hace más de 10 años empezamos con Caras y Caretas y el centro cultural y con todo el proyecto de periodismo gráfico y ahora sumamos a Página/12, con todo su equipo de trabajo”.

El gremialista y titular de Fundación Octubre señaló que “esto lo pudimos hacer porque tenemos un equipo de trabajo y una base muy sólida, que tiene que ver con todos los trabajadores de edificios que nos acompañan día tras día en los emprendimientos. Nos basamos en una cultura distinta, la cultura del trabajo”, remarcó según un comunicado oficial.

A su turno, el director ejecutivo del Grupo Octubre, Francisco Meritello, destacó que este conglomerado de medios “tiene un fuerte compromiso con la verdad" y además manifestó que “con PáginaI12 terminamos de armar un espacio enorme para construir una voz alternativa”.

“Buscamos la pluralidad de medios de comunicación y a su vez la pluralidad dentro de cada producto, más allá de que respondemos a un interés que es el de la organización que representamos. Queremos ser la voz de los laburantes. Eso es lo que nos propusimos desde el día uno y que realizamos día a día", concluyó.

Grupo Octubre está comprendido por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET); la Revista Caras y Caretas; El Planeta Urbano; Diario Z; el sitio Latinoamérica; Editorial Octubre; la Sala Caras y Caretas; la Revista Alta, el proyecto de Cine FilmarFondeart; la FM de tango 89.1 Malena; la AM 750 y PáginaI12.

En la presentación estuvieron el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli; el titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza; la intendenta de La Matanza Verónica Magario; los diputados del Parlasur, Eduardo Valdés y Daniel Filmus; el presidente del Congreso Metropolitano del PJ Ciudad, Mariano Recalde; y la legisladora María Rosa Muiños.

También estuvieron presentes el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y los gremialistas Eduardo López (UTE) y Roberto Baradel (Suteba).

Otros que estuvieron fueron Teté Coustarot, quien condujo el evento, Víctor Hugo Morales, María Seoane, Felipe Pigna, Any Ventura, Gisela Marziotta, Julieta Ortega, Pablo Marchetti, Facundo Manes, entre otros.

PáginaI12 comienza una nueva etapa.
El diario que supo ganarse la confianza de sus lectores durante casi tres décadas por la seriedad de sus investigaciones, su edición de vanguardia y el prestigio de sus columnistas, se fusiona con el Grupo Octubre.

El principal cambio que se propone esta fusión, y verán los lectores de PáginaI12 en esta nueva etapa, será el de potenciar el diario que los acompaña desde el 26 de mayo de 1987. Potenciar significa, principalmente, llegar a más lectores y que los lectores accedan con más facilidad a las noticias.

Por supuesto, preservando el estilo que caracteriza a PáginaI12 y que lo convirtió en formador de opinión y generador de agenda política, pero con los soportes en sintonía con los cambios tecnológicos. Para eso estamos abocados a modernizar la página web que hoy tiene medio millón de visitas diarias y los soportes digitales. Para que PáginaI12 los acompañe todos los días pero también en cada momento del día.

El diario va a estar, como siempre, en los kioscos. Pero también en las pantallas y dispositivos móviles. Con las notas de opinión, los análisis de profundidad, las grandes entrevistas, la agenda cultural y también con la información actualizada en todos los lenguajes multimedia.

La cobertura de PáginaI12
La revolución de Octubre, en mayo
El grupo de medios presentó su fusión con PáginaI12 y el relanzamiento de la AM 750 ante empresarios, personalidades de la política, la cultura y el periodismo. “Armamos un espacio para construir una voz alternativa.”, dijo Francisco Meritello, director ejecutivo del grupo

“Tenemos una impronta de permanente innovación, creatividad, y de un fuerte compromiso con la verdad. Con PáginaI12 terminamos de armar un espacio enorme para construir una voz alternativa. Queremos que se sepa quiénes somos: somos lo que ven. Buscamos la pluralidad de medios de comunicación y a su vez la pluralidad dentro de cada producto. Más allá de que respondemos a un interés, que es el de la organización que representamos. Queremos ser la voz de los laburantes”, dijo Franciso “Pancho” Meritello, director ejecutivo del Grupo Octubre –que encabeza el titular del Suterh, Víctor Santa María– durante la presentación del Grupo que incluye la fusión con PáginaI12 y el relanzamiento de la AM 750.

La nueva etapa del grupo de medios de la Fundación Octubre Trabajadores de Edificios se lanzó formalmente ayer ante empresarios, personalidades de la política, la cultura y el periodismo en el hotel Anselmo, de San Telmo. Meritello calificó como “la última locura” del grupo su unión con PáginaI12. Acompañado por Teté Coustarot, que condujo el evento, hizo una breve reseña de la labor de la Fundación y presentó un video que reflejó el trabajo del grupo. En el escenario también lo acompañaron Nicolás Trotta, director de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), y Teresa Pacitti, directora de los productos gráficos del grupo.

Grupo Octubre, que promueve desde hace más de 10 años emprendimientos culturales, educativos, solidarios y comunicacionales, está compuesto por el Instituto Superior Octubre (ISO), un terciario que cuenta con siete carreras, entre las que se destaca Enfermería; la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), primera casa de altos estudios creada y gestionada por una organización sindical, la revista Caras y Caretas, que nació en 1898 y volvió en 2005 de la mano de la Fundación Octubre; El Planeta Urbano, un magazine de lifestyle que se convirtió en 2013 en la primera revista interactiva del país; Diario Z, el portal y semanario de noticias de la Ciudad; el sitio Latinoamérica piensa, que condensa y resume lo mejor de la prensa latinoamericana; Editorial Octubre, que con dos años de vida ya lleva más de 30 títulos editados, la Sala Caras y Caretas 2037, la revista Alta, el proyecto de Cine FilmarFondeart; la FM de tango 89.1 Malena; la AM 750, que estrenó en el mes de abril nueva programación de la mano de Víctor Hugo Morales, Any Ventura, Gonzalo Bonadeo, Bernarda Llorente y Claudio Villarruel, entre otros.

En el hotel Anselmo se mezclaron, entre muchos otros, el ex candidato a presidente y actual vicepresidente del PJ, Daniel Scioli; el ex presidente de Aerolíneas Argentinas y presidente del Congreso Metropolitano del PJ Ciudad, Mariano Recalde; el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el de Avellaneda, Jorge Ferraresi; la diputada de Libres del Sur Victoria Donda, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, la legisladora María Rosa Muiños, el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal; los diputados del Parlasur Eduardo Valdés y Daniel Filmus; el líder de la CTA, Hugo Yasky; el secretario general de Suteba, Roberto Baradel; Eduardo López, de UTE, Martín Migoya, del Grupo Globant, Agustino Fontevecchia, director de contenidos digitales de Perfil; el neurocientífico Facundo Manes, la ex legisladora Gabriela Cerruti y el dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista Leopoldo Moreau. Entre las figuras de la 750 estaban su director, Eduardo Aliverti, la actriz Julieta Ortega y los periodistas Víctor Hugo Morales y Any Ventura.

“Desde hace 20 años estamos trabajando en proyectos de capacitación y culturales. Hace más de 10 años empezamos con Caras y Caretas y el centro cultural y con todo el proyecto de periodismo gráfico y ahora nos unimos a PáginaI12, con todo su equipo de trabajo. Esto lo pudimos hacer porque tenemos un equipo de trabajo y una base muy sólida, que tiene que ver con todos los trabajadores de edificios que nos acompañan día tras día en los emprendimientos. Nos basamos en una cultura distinta, la cultura del trabajo”, dijo Santa María. “El desafío es mostrar la otra mirada, la mirada de los trabajadores, y mostrar lo que los trabajadores somos en Argentina”, añadió.

El grupo informó que en esta nueva etapa se hará hincapié en la modernización de los medios y se pensará en lo digital como una plataforma que realimenta el periodismo gráfico.

El director periodístico de PáginaI12, Ernesto Tiffenberg, señaló que se trata “de un año de cambios y desafíos en todo el país” y que “la unión y el trabajo conjunto implican mejores condiciones para potenciar lo que ya significan tanto PáginaI12 como el Grupo Octubre”. “Juntos surge la posibilidad de imaginar nuevos emprendimientos en una coyuntura política y económicamentenovedosa”, amplió Hugo Soriani, también de la dirección del diario.

Eduardo Aliverti, director de la AM 750, destacó que estaba “orgulloso de haber incorporado gente que se había quedado sin donde plasmar su voz y su mensaje” y que “lograr eso en el contexto actual del país es un doble mérito”.

Víctor Hugo aseguró que vivía con “gran esperanza” y “expectativa” su incorporación a la AM 750. “No solo desde adentro –añadió– sino también como ciudadano que necesita diversidad real de voces para componer una mejor democracia. Todo lo que se fortalezca este grupo implica tener una trinchera para trabajar y dar pelea por un mundo mejor”.
Foto: Agencia TelAm
Fuentes: Agencia TelAm, Grupo Octubre y PáginaI12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: