viernes, 13 de mayo de 2016

8 de junio: Marcha Nacional de los Trabajadores de Prensa

Volvió a reunirse la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa. En la oportunidad se decidió la convocatoria a una Marcha Nacional de Trabajadores de Prensa
Este jueves 12 de mayo, se realizó un nuevo encuentro de la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa que integran la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren), la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FeTraCCom), el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPren), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), la Asociación de Prensa de Santa FE (APSF), el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), el Sindicato de Prensa de Mar del Plata y la Asociación de Prensa de Tucumán (APT).

De la reunión participaron Roberto Zorrilla, Laura Kozieniak, Miguel Iademarco, Cruz Calvet y Flavio Frangolini, por la FATPren; Carlos Valduvino por el CISPren; Agustín Lecchi, Rubén Schofrin, Santiago Magrone, Carlos Saglul y Francisco Rabini, por el SiPreBA; Alejandro Brittos, por la APSF; Edgardo Carmona, por el SPR; y Elena Arena y Patricia Blanco, por la entidad sindical marplatense.
En el transcurso del encuentro se avanzó en la organización de la Marcha Nacional de los Trabajadores de Prensa convocada para el próximo miércoles 8 de junio, con punto de partida en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, se comenzó con la elaboración del documento para tal ocasión, así como también en la discusión sobre diferentes medidas a llevar a cabo frente a la grave situación que atraviesan los compañeros y compañeras de prensa de todo el país.

Otras Señales

Quizás también le interese: