jueves, 5 de mayo de 2016

YouTube y Hulu ofrecerán nuevos servicios de contenidos en línea y en vivo

El servicio de streaming Hulu podría incluir programación en vivo a partir del 2017. La plataforma combinará contenidos en directo con otros bajo demanda. En tanto la compañía Google está preparando un servicio de TV por Internet que llevará el nombre de YouTube Unplugged, el cual se presentará en el año 2017 y contará con el apoyo de grandes firmas de la industria de la televisión

Hoy en día el mercado de contenidos vía streaming ha crecido exponencialmente. A pesar de que Netflix lídera este mercado, poco a poco van apareciendo nuevas compañías que buscan competir directamente con la popular plataforma de contenidos de streaming.

Hulu es una de las plataformas de streaming que cada vez es más popular en Estados Unidos. La plataforma tiene disponible grandes series como The Mindy Project, Seinfeld, Broad City, South Park o Community.

Durante el NewFront, la plataforma digital confirmó que lanzará en 2017 un servicio de TV de paga online, que combinará canales lineales con programación on demand.

"Vamos a fusionar lo mejor de la TV lineal con la VOD, con una experiencia profundamente personalizada", confirmó Mike Hopkins, CEO de Hulu.

Este nuevo servicio colocaría a Hulu como rival directo de Sling TV, de Dish; y Playstation Vue, de Sony. La combinación de estas dos propuestas seguramente será muy atractivo para muchos usuarios.

"Esto significa que nuestra audiencia podrá disfrutar de deportes en vivo, noticias y eventos en tiempo real sin necesidad de una suscripción tradicional TV por cable o satélite. El fanático de televisión contemporáneo siempre estará conectado", indicó el ejecutivo.

Hace unos días Wall Street Journal había informado sobre está posibilidad, la publicación incluso numeró algunas de las cadenas de TV que formarían parte del servicio; ABC, ESPN, Disney, Fox, Fox News, FX y Fox Sports.

En el evento del miércoles, el ejecutivo también dijo que Hulu alcanzará este mes los 12 millones de usuarios en el país de las barras y las estrellas. Aunque es una buena cifra aun está por debajo de los 47 millones de usuarios que tenía Netflix en el mismo territorio a fines de marzo.

YouTube Unplugged se llamará el nuevo servicio de Google
Este gran anuncio se da en un marco de cambio, puesto que entidades dedicadas a las estadísticas en los Estados Unidos han afirmado que más de 5 millones de personas han cancelado sus suscripciones a la televisión por cable o televisión satelital por encontrarlas inútiles al compararlas con otros servicios actuales como Netflix y similares.

Lo cierto es que Google no se quiere quedar atrás, es por ello que ha anunciado convenios con firmas como NBCUniversal, Viacom, 21st Century Fox, CBS, y otras compañías dedicadas a generar contenidos por televisión y largometrajes.

La idea de YouTube es lanzar un nuevo servicio que se llamará Unplugged, el cual permitirá que los usuarios no tan solo puedan disfrutar de los últimos contenidos en sus televisores inteligentes, sino que también tengan la oportunidad de hacerlo sin necesidad de tener conexión a Internet, puesto que podrán bajar los contenidos y disfrutarlos cuando deseen luego de pagar una pequeña suscripción mensual.

Lo cierto es que no tan solo Google está trabajando en proyectos de este tipo debido a este gran cambio del mercado de la televisión mundial, sino que también otras compañías importantes como Apple y Amazon están trabajando en sus propios servicios sin duda atractivos para el mercado. Hulu es uno de los servicios que más cerca están de conseguir un éxito rotundo, aunque ha anunciado que recién en 2017 lanzará su plataforma definitiva a través de la cual los usuarios podrán disfrutar de los últimos contenidos, ya sean series o películas, en sus TV inteligentes conectados a Internet.
Fuentes: touchgamez.com, Starmedia.com

Otras Señales

Quizás también le interese: