lunes, 23 de mayo de 2016

Queda en suspenso el pedido de desalojo de la Radio Comunitaria La Mosquitera y la Cooperativa La Lagunita

Esta mañana organizaciones lograron la adjudicación en favor de La Lagunita, donde funciona una revista barrial, una radio comunitaria y una productora audiovisual. Desde el jueves pasado sus integrantes estaban en estado de alerta ante posible desalojo
“Se pudo presentar todo lo que solicitaba el juez. Hay que hacer efectiva la suma de dinero ofrecido, y hay que aclarar que, aunque fuimos los únicos oferentes, sigue habiendo trabas”, resumió a esta agencia Cecilia Lamantia, integrante del área audiovisual de la Asociación Comunicación y Cultural La Mosquitera.

El jueves pasado, integrantes de la revista barrial, la productora audiovisual y la radio comunitaria y popular de la ciudad mendocina de El Bermejo; así como asociados de la Cooperativa La Lagunita, empresa recuperada que cede el espacio para los comunicadores, recibieron una orden de desalojo firmada por el juez Pablo González Masanés y la síndico Elena Nieves Gatica, en el marco del proceso de remate del predio.

“Como el medio de comunicación que promovemos y fortalecemos la economía social, el cooperativismo y la recuperación de fuentes de trabajo”, indicaron desde La Mosquitera en un comunicado.

Sobre el proceso de desalojo, desde ese espacio señalaron que el pedido de remate que comenzó en abril, desconoce la Ley de Ocupación Temporaria, mediante la cual todas las empresas recuperadas de la provincia cuentan con un plazo para el desarrollo de sus actividades productivas, que para La Lagunita se extiende hasta mediados de 2017.
Fuente: AnSol
Ver anterior: La justicia ordena el desalojo de la Radio Comunitaria La Mosquitera y remate de la Cooperativa La Lagunita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: