martes, 17 de mayo de 2016

Histórico: En PáginaI12 celebran escribir los últimos artículos en MS-DOS #Cambiaron

Werner Pertot periodista de PáginaI12, contó en Twitter que dejará de usar MS-DOS, en pleno 2016. "Debe ser el último lugar en el planeta donde se sigue usando el MS-DOS", escribió el periodista
MS-DOS: Dos es un acrónimo de MicroSoft Disk Operating System, sistema operativo creado por Microsoft, su última versión se creó el 14 de septiembre de 2000.

Esta noticia ocurre un día lunes 16 de mayo de 2016, los trabajadores de Página manifestaron en diversas oportunidades los inconvenientes que tenían con los vetustos equipos con los que contaban en la redacción.

En una carta al al director de PáginaI12, Ernesto Tiffenberg, le escribieron: "los editores, redactores y correctores, responsables de corroborar la información que se publica, estamos obligados a compartir una PC cada diez personas".

En 2011 en medio de un conflicto contaron "sólo un editor tiene una computadora con "sistema dual" (combinación de DOS con Windows), en tanto decenas de trabajadores seguimos concurriendo cada día a PáginaI12 con nuestras notebooks, herramienta que aportan incluso compañeros pasantes, la mano de obra más precarizada del gremio".








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: