martes, 31 de mayo de 2016

Silvia Martínez Cassina: "Se publicó el apriete más obsceno, impune y misógino que haya recibido en mi vida"

Voy a ser ingenua por unos segundos y voy a preguntar: ¿Qué hecho yo para merecer esto?

Sin ser una figura mediática, del espectáculo o de la farándula, con un trabajo público, eso sí, pero de muy bajo perfil, la columna Telones y Pantallas de la sección Espectáculos del diario Clarín, me dedicó un “sueltito” con foto de archivo incluída y un texto burlón.

Sigamos siendo ingenuos: A un “pichi”, un bol..-terminen la palabra uds- o un “escriba que se quiso hacer el gracioso”, se le ocurrió la genial idea, mientras miraba el cierre del Noticiero Trece y la despedida hasta mañana. Miró a su jefe y propuso: “Ché, no tenemos con qué llenar la página. (Pasan tan pocas cosas en la tele) Martínez Cassina, del noticiero ¿sirve? “Y bueh”, habrá dicho su jefe-editor sin saber el contenido que se avecinaba, “Dale 8 líneas nomás”.

Y fue así como, “sin querer queriendo”, se publicó el apriete más obsceno, impune y misógino que haya recibido en mi vida.

Como tengo 33 años en el ejercicio de la profesión, soy periodista, pero no ingenua.

Y entonces les cuento qué hice y (seguiré haciendo) para merecerlo:

Lucho por el respeto de los derechos laborales propios y de mis compañeros con una participación activa y permanente en las Asambleas que convocan nuestros delegados de quienes me siento orgullosa y bien representada.

Repudio que la empresa para la cual trabajo no se presente a paritarias y otorgue aumentos salariales a gusto y piacere, (de ellos, claro) que castigue a compañeros con congelamientos y amenazas, e incentive a otros con regalos y oportunidades discrecionales, marcando diferencias y generando bandos y enemistades.

Me desafilié de UTPBA, un gremio infiel y corrupto, para adherirme a SiPreBA en quien deposito la esperanza de que por fin, este colectivo de trabajadores, logre la reivindicación de los derechos postergados y precarizados.

Critico, reclamo, cuestiono absolutamente todo, empezando por mi propio trabajo hasta el producto final del noticiero en el que me desempeño desde hace 19 años (en el horario del mediodía, 13 hs) y desde hace 23 años en Artear.(TN y Canal13)

Me niego a seguir hipnotizada un rating minuto a minuto que define qué es y qué no es noticia, y a acatar la orden de que “no hacemos un noticiero, somos un programa”.

Me lastima que no tengamos una segunda lectura de las cosas y que sea mi visión (¿sentido común?, ¿de género?) la que sea rápidamente descartada por el prejuicio machista (que no solo la expresan los varones) con argumentos de contenido tan discriminatorios como misóginos.

Y llegamos al final de la notita (Que es el principio de ésta: la bestial amenaza para que desista, abandone la lucha, abjure de mis convicciones, como a Juana de Arco en el 1400).

A quien se esconde en el anonimato de una columna y hasta ahora no pidió disculpas ni aclaró posibles malentendidos (no es ingenuidad, solo un poco de bondad), a quien pretende advertir y aleccionar con un “Ojo con la lucha, Silvia, mirá que esa Juana de la que hablan, terminó quemada en la hoguera”, le respondo con uno de los tantos mensajes solidarios que me llegaron en el día de hoy: La única lucha que se pierde, es la que se abandona. Por muchas Juanas más.
Silvia Martínez Cassina


Ver anteriores: Solidaridad con Silvia Martínez Cassina y repudio a nota de ClarínSilvia Martínez Cassina: "Se publicó el apriete más obsceno, impune y misógino que haya recibido en mi vida"Clarín se disculpó con Silvia Martínez Cassina tras el "apriete"Trabajadores de Clarín repudiaron "el texto misógino y desubicado"Silvia Martínez Cassina: Disciplinar también es violenciaSilvia Martínez Cassina: "Hay miedo, ojalá éste sea un punto de inflexión para todos mis compañeros"

125 comentarios:

  1. Querida Silvia, no te conozco en persona y poco en la imagen también, porque no miro televisión. Pero te recontra banco y me solidarizo con esta amenaza cobarde y misógina, que claramente va dirigida a todas las Juanas que este viernes y cada vez que haga falta saldremos a las calles.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste y cobarde enviar amenazas tras unas lineas ,pero no es algo que no se haya vuelto algo común ,por desgracia .Todo mi apoyo a Silvia Martinez ,y convengamos que si uno esta cerca del excremento lo mas probable es que te salpique ,yo se que tenemos que trabajar para vivir pero cuando hay capacidad no creo que falten lugares donde ir ,creo que tendría que re veer su continuidad en un medio donde se la amenaza.

      Eliminar
    2. Lo triste es tu razonamiento. Tan ignorante (o ingenuo) se puede ser ? Tendrías que leer algo de 'derecho laboral', que no es un librito de zurdos ni de museo. Saludos

      Eliminar
    3. Ocupado.. porque la agresión?

      Eliminar
    4. Me suena raro el comentario de "ocupdedo"

      Eliminar
    5. Me suena raro el comentario de "ocupdedo"

      Eliminar
    6. Triste es ser como ocupado,debe estar sentado en el baño,ese derecho laboral lo estas leyendo en el 🚽? Cual articulo le recomendas o eminencia del chismerio y gran enemigo de la mujer o misógino de closet...gran mucamo del poder,eunuco de los que mandan,acusador de tus pares,gran letrado ajeno a la inteligencia y el test amable,Gra exponente de lo que un hombre no es!! Cuales son los artículos que le recomendas que contradigan sus acciones y validen la del explotador al que tan servilmente servis Renfield

      Eliminar
    7. Tienes mucha razon! La lucha no se abandona y es loable luchar que muchos como"ocupado" desconocen para entender mucho de cobardias que de valentias un abrazo!

      Eliminar
    8. Tienes mucha razon! La lucha no se abandona y es loable luchar que muchos como"ocupado" desconocen para entender mucho de cobardias que de valentias un abrazo!

      Eliminar
    9. Creo que han malinterpretado a ocupado. Creo que su comentario triste razonamiento se debe a esto: "yo se que tenemos que trabajar para vivir pero cuando hay capacidad no creo que falten lugares donde ir ,creo que tendría que re veer su continuidad en un medio donde se la amenaza".
      Lo que yo interpreto de ese comentario de angeles acosta es que directamente se vaya si fue amenazada, que haga precisamente lo que ellos quieren que haga y lo que ella no quiere hacer, abandonar la lucha.
      Llego a interpretar eso por lo que dice antes: "Todo mi apoyo a Silvia Martinez ,y convengamos que si uno esta cerca del excremento lo mas probable es que te salpique".
      Ese "convengamos que" me sonó rápidamente al trágico "algo habrán hecho".

      Eliminar
    10. Ocupado,intento tarducir tus palabras a algo inteligente pero no hay caso,no encuentro nada...me tildo en el "zurdito""museo"...no se que tiene que ver ni realmente me interesa,lo que si me interesa es lo de derecho laboral..aunque hoy por hoy con tu presidente,la "plebe" quedo sin derechos..

      Eliminar
    11. a mi entender (y coincido con el otro anónimo), todos malinterpretaron por completo el comentario de "Ocupado". Claramente le responde a la señora ángeles acosta, cuando esta dice básicamente "muy triste todo, pero en realidad deberías pensar en irte si te amenazan". Por eso cita el derecho laboral, y aclara que es algo que absolutamente todos deberíamos tener en cuenta, trabajemos donde trabajemos, sea cual sea nuestra ideología, nadie, absolutamente nadie tiene derecho a amenazarnos y bastardearnos de esta manera. Irse es bajar la cabeza y abandonar la lucha.

      Eliminar
    12. Me parece una reaccion excesiva. Me encanta desde siempre Silvia M.Cassina, pero lo del recuadro en Espectaculos lo atribuyo a alguien sin demasiado razonamiento como para enviar dobles mensajes o aprietes, que de enviarse, no tengan duda que corren por otras vías. Me parece que buscan una conspiracion donde yo no la veo.

      Eliminar
    13. en mi barrio, los pibes te dirían-chupala gato, te recabío por vender mierda-, a lo que yo les reprochar+ia y les diría-bueno, es humana, tenemos errores, pero dentro de su sinismo, se dío cuenta de si vendiera paco lastimaría menos personas y ahora va a luchar por los derechos de los trabajadores..-

      Eliminar
    14. Hola Silvia. Ante todo repudio profundamente este apriete del cual fuiste victima. Es ruin, bajo y no corrsponde. Pero que queres que te diga? Que haces trabajando ahi todavia?

      Eliminar
  2. Mi solidaridad compañera y respeto por su compromiso. Es terrible, los metodos mafiosos que utilizan "los paladines de la libertad de expresion"

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien que se diga que éste mundo contemporáneo amenaza y que hablar sigue siendo muy difícil si se dicen palabras por cuenta de uno mismo.

    ResponderEliminar
  4. Y bueno. Sos orejón del mismo tarro de mierda con Magnetto a la cabeza, no te hagas la distraída. Yo te he escuchado hacer comentarios gorilas y en contra del Pueblo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que a las " gorilas" habría que matarlas y quemarlas vivas? Será por eso que los gobiernos kirchneristas han protegido a violadores y asesinos de mujeres de la etnia Qom que reclamaban por sus derechos?

      Eliminar
    2. Te me adelantaste en el razonamiento! Y sí! Los derechos humanos k nunca fueron para todos, buen peronista este anónimo y muy cobarde.

      Eliminar
    3. Te me adelantaste en el razonamiento! Y sí! Los derechos humanos k nunca fueron para todos, buen peronista este anónimo y muy cobarde.

      Eliminar
    4. Da asco tu comentario y no deberíamos darle identidad por anónimo. Pero yo soy muy k, y no me importa donde trabaja o como piensa, NO se puede aceptar un apriete así. Andá a esparcir odio a otro lado, las mujeres tenemos claro que #NiUnaMenos, no tiene mas diferencias que las de género.

      Eliminar
    5. WTF ? mmm, mejor recalculá un poco :)

      Eliminar
    6. Ah.. sisi Ocupado, te escribí en otro comentario preguntándote porqué tanta agresión.. pero veo que te dedicas a eso.. mujeres, chicas, señoras, vos.. no tiene sentido darle entidad a "esto", se ve que tan OCUPADO.. no está.. NI UNA MENOS, no importa clase, política, estudios,colores y formas, NI UNA MUJER MENOS..

      Eliminar
    7. Amiga sivainvi y amiga vanesa¿Que bueno que ahora ya no pasan esas cosas con ninguna comunidad?? Ahora no se sueltan a violadores por cualquier motivo,ya no se secuestra a nadieni se roba,ya no hay corrupcion por que se va a probar que lo de Panamá no es nada,los yankees exageran al acusar a las empresas offshore de lavar activos del narcotráfico,o la prostitución o trata de personas,de las mafias o evasión,estos yankees son unos exagerados nomas!!,,esas cosas ya no ocurren,no se raja gente caprichosamente dejando a familias sin un plato de comida para darle a sus hijos,o las vacunas que abundan pero nadie encuentra,ya estamos como merecemos,ganamos menos y pagamos mas,sueldos bajos y precios altos,la protesta es de vagos o ñoquis nada mas,solo me pregunto si el pueblo apreciará estas maravillas?

      Eliminar
    8. Se van al RE CARAJO con Panamá ! Qué cornos tiene que ver con #Niunamenos y el apriete sindical chorro ?? ( corrupto)

      Eliminar
    9. de que se asombra los kakas o acaso ellos no se reían de la muerte de nisman?? no pueden ser tan caraduras!!

      Eliminar
    10. Gracias por el machismo y misoginia peroncho. Seguí resistiendo con aguante. El problema no es ser gorila y feminista, el problema es tuyo que sos un orangután. Ubicate.

      Eliminar
  5. triste mundo en el que se premia a un presidente con el NOBEL DE LA PAZ cuando manda matar gente a diario, donde se premia por la defensa de libertad de expresión a un mafioso que se ufana de poner o sacar ministros y destituir presidentes constitucionales (entre otros desaguisados de este mundo loco). habrá que resistir hasta que alumbre un nuevo sol. mi solidaridad y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cornos tiene que ver un premio Nobel , presidente constitucional , bla , bla , bla , con el apriete mafioso de un sindicato chorro , vividor , mafioso ??

      Eliminar
    2. Qué cornos tiene que ver un premio Nobel , presidente constitucional , bla , bla , bla , con el apriete mafioso de un sindicato chorro , vividor , mafioso ??

      Eliminar
  6. Abrazo desde Chepes, Llanos Riojanos, Silvia. ¡¡No le afloje ni abajo del agua!!

    ResponderEliminar
  7. me dan entre risa y asco... què sepuede esperar de estos bicharracos... que son còmplices de crìmennes de lesa humanidad... para tener "màs guita...", se autocondenaron.. sepan "cerebros de mono", que acà estamos por un rato.... pero uds. SÌ VOLVERÀN... pero como vacas en mataderos.. sufriràn todo lo horrible que le hicieron sufrir a otros (son còmplices, aclaro... `sepanlo...., por las dudas...), magnificado... la ley para los mortales, corre igual para toditos.... uds mismos se autocondenaron... hay que ser b......., què se creen, inmortales? no, no lo son... causa y efecto... y asì es y asì serà...

    ResponderEliminar
  8. Habrá que darle la derecha a VH cuando con vehemencia nos dice que Magnetto y la jerarquía de Clarín son todos mafiosos. Habrá que prestarle más atención a Moreno cuando nos alerta que Magnetto se quedó con Papel Prensa en una sala de torturas. Saludo tus ejercicios democráticos, pero varias veces fuiste obsecuente con ese poder que hoy te pone la pata en el cuello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que darle la derecha? Pero vos tenes alguna duda?

      Eliminar
    2. Perdón , creo que se equivocan de enemigo , nuevamente.. En el caso que nos toca es el apriete del sindicato chorro , corrupto , cínico y mafioso. #Niunamenos. Besis

      Eliminar
    3. anonimo, el dia que dejes de ser "anonimo" te podria tomar mas en serio. Para mi, mientras tanto, solamente sos un CAGON mas. Yo tengo nombre y apellido= que La SEÑORA SMC. Cuanto te descubras CAGON, seguimos.

      Eliminar
  9. Alejandro Loza01 junio, 2016 10:40

    Esos cobardes que protegiendose en el anonimato te hacen este "apriete" no son diferentes a los que permanentemente hostigan a todos los que les señale su amo, desde siempre en ese diario tan corrupto. No aflojar y denunciar debe ser la consigna siempre. Aguante Silvia !

    ResponderEliminar
  10. SIlvia, vos sabés que trabajas para un medio corrupto y enfermo de poder. que ha enfermado a toda la sociedad, bueno, ahora te tocó a vos, como tantas veces le tocó cientos de personas que tampoco se lo merecian.
    Por tu lado me parece bien luchar desde adentro.

    ResponderEliminar
  11. Ya no se si creerles a estos tipos, son como pedro y el lobo que mentia siempre y una vez q no lo hizo nadie le creyó y eso pasa con los de clarín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué carajo tendrá que ver "Pedro y el lobo"?
      Viene el corso a contramano, y vos lo cruzás en diagonal.

      Eliminar
  12. lamento la situación, repudio todo tipo de amenazas, pero si trabajas allí y repetís la línea editorial de esos medios tenés que saber con quienes contás y como se realacionan. cuidate .

    ResponderEliminar
  13. Compartí el posteo. Gracias, Claudio por publicarlos.

    ResponderEliminar
  14. Qué pesado, ¿no? Pero no me sorprende. Ya sabemos lo que es Clarín y a dónde nos trajo. Una empresa que en plena dictadura se apropió de Papel Prensa de la forma en que lo hizo...etc, etc, etc. De verdad, cuidate, desvinculate, querete. Ni una menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamu : es el sindicato chorro , mafioso , fascista , el que está apretando..!

      Eliminar
    2. Hdaniel Montemeza: Comparto tu comentario������������

      Eliminar
    3. Hdaniel Montemeza: Comparto tu comentario������������

      Eliminar
  15. Silvia, somos millones a tus espaldas, somos millones los que te abrazamos,no estas sola, quieren imponer miedo como historicamente lo hicieron,admiro que en un medio tan oscuro levantes esa llamita de luz, la luz contagia!

    ResponderEliminar
  16. Carl Sagan escribió una vez una frase que es guía en mi vida y veo que vos, Silvia la aplicas en la tuya: "No es moral permitir que el mal prospere sin oposición". Fuerza y mi apoyo!

    ResponderEliminar
  17. Mi total solidaridad con Silvia Martínez Cassina. .
    Este 29 de mayo pasado se cumpleron 3 años del brutal asesinato de mi hermana.
    Queremos TODA LA VERDAD.
    https://web.facebook.com/VerdadyJusticiaporLauraIglesias/?ref=ts&fref=ts

    ResponderEliminar
  18. durante las campañas electorales eras del mismo bando y comias de su plato , hay un dicho * si un perro muerde a su amo tiene que " matarlo " porque sino lo volvera a morder *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Silvia, lamentable experiencia la tuya, no me parece misoginia, es mas que eso, está dirigido a todos ahí dentro mujeres y hombres, es un apriete más con el sello mafioso que caracteriza a tus empleadores, el país lo viene sufriendo bajo diferentes formas desde hace más de cuatro décadas, será interesante ver si hay una respuesta corporativa de parte de tus compañeros, o si prima el individualismo que Uds siempre mostraron cuando "cosas" de esta naturaleza les ocurren a otros, colegas o no. Ojalá no te dejen sola.

    ResponderEliminar
  20. las amenazas son amenazas, no son K ni amarillos , hay que repudiarlas con todor rigor.
    Esta es solapada , seria bueno saber quien es el apretador a parte de Manegto por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudar te digo que el apriete tiene la firma de Ricardo Roa, un histórico energúmeno con poder, que persigue y maltrata a trabajadores de la redacción.

      Eliminar
    2. Esto me hace acordar a una maravillosa periodista con la que alguna vez me cruzé en la vida. http://argentina.indymedia.org/news/2005/06/297995.php

      Eliminar
  21. Como como aportante a la construcción del frente cívico comprometido con la inclusión social y sobre todo,un ser humano al que no comulga con la violencia de género ni con la persecusión laboral del multimedios mas feroz de la historia argentina me solidarizo con tu lucha.Confiar en estos carroñeros solo lleva a la persecusión ideológica.El discurso único del empresario sin límites, sin ética como los directivos de Clarín solo lleva a esto.ADELANTE CON LA LUCHA!

    ResponderEliminar
  22. Compañera. No te conozco pero te banco. Sos un ejemplo.

    ResponderEliminar
  23. Espero que el pelotudo que escribió eso se lo arrodille en arena y trague barro... Como si no hubiera salido de una vagina...

    ResponderEliminar
  24. Escribo como anónimo porque no tengo cuenta en ninguna de las posibilidades presentadas, ni me dan ganas de abrirme una.
    Creo que el episodio marca un estilo. Ni bien lo leí, me dio la sensación de que un boludín que busca visibilidad en una empresa como Clarín, quiso hacerse el gracioso y le salió mal. Y puede ser, a veces las cosas más aberrantes provienen de un idiota más que de un perverso.
    Luego, viene el tiempo de enmendar las pavadas que un idiota escribe. El diario, ante una ofensa, debería cuanto menos, pedir disculpas.
    Y luego, o antes o en el mismo momento, los colegas del diario deberían manifestarse ofendidos por la afrenta a una compañera.
    Tal vez esto ocurra, o esté ocurriendo, pero con certeza será demasiado tarde. Si me enteré yo, que soy un piscuí, y tuve tiempo para escribir, que no lo haya hecho un periodista o empresa periodística, es porque no quieren y en alguna forma aceptan o comulgan con el estilo pedorro de insultar a una periodista con más de 3 décadas en la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esperás que Clarín defienda a uno de sus empleados, olvidate... no lo hizo con aquel periodista que fué agredido en un cacerolazo contra CFK, porque la turba creía que era de un medio "simpatizante" con el gobierno anterior. Cínicamente Clarín ocultó el tema en vez de hacerlo público y repudiar el acto vandálico, simplemente porque no le convenía. Así trabajan las corporaciones que hoy son lso amos del mundo.

      Eliminar
  25. Compañera, MIS RESPETOS. Usted tiene los ovarios bien puestos. Que no la amedrenten estos lacayos ni sus mandantes. La felicito y la admiro.

    ResponderEliminar
  26. todo maltrato debe ser repudiado , pero especialmente si es a una mujer....

    ResponderEliminar
  27. Cosecharas tu siembra, en el canal en el que estás donde se insulta y maltrata a mujeres como la ex presidenta, Madres y Abuelas, a otras colegas y actrices, que pretendes? Me solidarizo con vos de la forma en la que vos nunca te solidarisaste en el maltrato a otras mujeres y hombres, que tuvo el canal en el que vos trabajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cm : es el sindicato mafioso el que está apretando...

      Eliminar
    2. ES EL SINDICATO MAFIOSO EL QUE ESTA APRETANDO ES VERDAD PERO QUE ESTA ARREGLADO CON MAGNETO Y LAS MAFIAS DE ESE DIARIO PEDORRO POR ESO ELLA ESTA EN OTRO SINDICATO !!!

      Eliminar
  28. Cosecharas tu siembra, en el canal en el que estás donde se insulta y maltrata a mujeres como la ex presidenta, Madres y Abuelas, a otras colegas y actrices, que pretendes? Me solidarizo con vos de la forma en la que vos nunca te solidarisaste en el maltrato a otras mujeres y hombres, que tuvo el canal en el que vos trabajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ideología no te permite hacer otro tipo de comentario, salame.

      Eliminar
  29. QUE SE PUEDE ESPERAR DEL GRUPO CLARIN!!! LOS BUENOS PERIODISTAS Y COLUMNISTAS SE VA YENDO DE ESE FETIDO LUGAR. SILVIA, TE CONOZCO POCO, YA QUE HACE MUCHO TIEMPO NO MIRO NINGUN NOTICIERO DEL 13 Y MENOS DE TN, PERO SOS MUY VALIOSA EN TU LUCHA. ESTOY SEGURA QUE HABRA OTROS MEDIOS DONDE SERAS MEJOR TRATADA Y CONSIDERADA. ADELANTE!!!!!
    EDITH BLANCA STRUMIA

    ResponderEliminar
  30. Mi repudio a quien, escondido en su anonimato, se cree en el cobarde "derecho" de amenazarte. Mi solidaridad, Silvia.

    ResponderEliminar
  31. NI UN PASO ATRAS!!! MI TOTAL SOLIDARIDAD!!!

    ResponderEliminar
  32. señora, usted trabaja en uno de los diarios o en el grupo (clarin) que es misógino y violento por naturaleza.
    yo me solidarizo con usted ,lastima que a la hora de repudiar actos de violencia y crueldad hacia una mujer como la dra Fernández de Kirchner, nunca vi un poyo y solidaridad de su parte.
    HAY UNA CANCIÓN DE DEPECHE MODE ,QUE SE LLAMA _CAMINA EN MIS ZAPATOS-...
    ME IMAGINO QUE AHORA SABE LO QUE SE SIENTE,NO'?

    #NIUNAMENOS-

    ResponderEliminar
  33. mas allä de las diferencias que podamos tener respecto a algunas cosas, me solidarizo con vos, y repudio cualquier tipo de apriete y de violencia de genero. Fuerza. Marcelo Riveiro.

    ResponderEliminar
  34. Mi total y absoluta solidaridad

    ResponderEliminar
  35. Ese diario ya no es que responde a intereses. Ya lo tiene todo, ahora simplemente enfermó.

    ResponderEliminar
  36. Ese diario ya no es que responde a intereses. Ya lo tiene todo, ahora simplemente enfermó.

    ResponderEliminar
  37. Bueno, Silvita: como antes a Cristina, Estela, Hebe, Milagros, hoy golpean a tu puerta.
    Pero ya es tarde.
    Lo lamento por vos.

    ResponderEliminar
  38. Yo sé que hiciste para merecer esto : sos muy profesional y muy bella, tuve el honor de conocerte en una charla de periodismo que diste en la Kennedy hace ya varios años. Lamentablemente tus grandes cualidades se castigan, pero hay que seguir adelante pues los que promueven estas cosas son una estúpida minoría. Fuerza Cassina !!

    ResponderEliminar
  39. GRANDE SILVIA!!!FUERZA!!!SOMOS MUCHOS LOS QUE TE QUEREMOS!!!!

    ResponderEliminar
  40. Silvia: Hubo consecuencias?, hoy no te vi en el horario del mediodía!.¡El periodismo obsecuente da asco!,¿acaso nos tienen por tontos?. La argentina necesita muchas Juanas, muchas Silvias, muchas Lilitas;muchas mujeres que no transijan con lo obsecuencias, el acomodarse a como de lugar, el miedo, la mediocridad!. BENDITOS SEAN TUS OVARIOS MUJER!!

    ResponderEliminar
  41. Silvia , cuánta hipocresía la tuya , has trabajado todos estos años , plegándote a todas las operaciones
    de Magnetto sin abrir la boca.. los aprietes se los hicieron a todos ... mintieron , operaron y estafaron
    y esta vez te tocó a vos... jo de te ..
    vos sos empleada de magnetto

    ResponderEliminar
  42. La gente que estuvo en el grupo y no estuvo de acuerdo se fue y hoy siguen vivos y trabajando. Anímese señora más allá de Clarín hay un mundo lleno de nuevas historias y perspectivas diferentes esperándola.. suerte..

    ResponderEliminar
  43. La gente que estuvo en el grupo y no estuvo de acuerdo se fue y hoy siguen vivos y trabajando. Anímese señora más allá de Clarín hay un mundo lleno de nuevas historias y perspectivas diferentes esperándola.. suerte..

    ResponderEliminar
  44. la mejor periodista del canal!!!!

    ResponderEliminar
  45. Total repudio a la nota "chistosa" y también a los que pseudosolidarisandose te dicen que te la banques por elegir trabajar en ese medio machista.
    De nuevo la victima es responsable de la agresión... no salimos de ese esquema tan primitivo. E invito a compartir por favor si alguien conoce un medio que no sea machista, seria una gran noticia!

    ResponderEliminar
  46. Total repudio a la nota "chistosa" y también a los que pseudosolidarisandose te dicen que te la banques por elegir trabajar en ese medio machista.
    De nuevo la victima es responsable de la agresión... no salimos de ese esquema tan primitivo. E invito a compartir por favor si alguien conoce un medio que no sea machista, seria una gran noticia!

    ResponderEliminar
  47. Total repudio a la nota "chistosa" y también a los que pseudosolidarisandose te dicen que te la banques por elegir trabajar en ese medio machista.
    De nuevo la victima es responsable de la agresión... no salimos de ese esquema tan primitivo. E invito a compartir por favor si alguien conoce un medio que no sea machista, seria una gran noticia!

    ResponderEliminar
  48. EL QUE TRABAJA PARA LA MAFIA SIEMPRE TERMINARÁ MAL, ASI QUE NO SE HAGA LA INGENUA, SI REALMENTE TUVIERA DIGNIDAD, HACE RATO DE HUBIERA IDO DEL GRUPO COMO LO HICIERON OTROS QUE NO SE PRESTARON A LAS DIFAMACIONES Y MENTIRAS, AHORA PORQUE LA TOCARON A ELLA, SALTÓ, AJO Y AGUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de hablar al pedo queres, muchos mantienen una familia, son empleados y no tienen por que saber que es y a que se dedica su jefe. Si el empleo es en blanco y esta regulado, es legal. Ella es periodista, y como tal, puede desempeñarse donde quiera O DONDE PUEDA. Hay que tener OVARIOS para contestarle asi a la propia empresa que te emplea. Me extraña lo que decis, y mas que venga de otra mujer....

      Eliminar
    2. Da tu nombre, CAGON o CAGONA: despues critica, dialoga etc.
      .

      Eliminar
    3. los que dan su nombre, los telefonos con id bloqueados, etc, son garcas, tienen miedo, por eso se esconden, y por ende merecen el mayor de los desprecios.

      Eliminar
  49. no me solidarizo con ella...porque es la primera machista en ese noticiero. Ademas poco aguante a la ley de medios...

    ResponderEliminar
  50. Mi solidaridad Silvia. Siempre me pareciste una mujer defensora de los derechos humanos. Tus comentarios los espero y completan la información muchas veces. Sos quien hace que vea el noticiero. Adelante Y estarìa bien que se pronunciara el sindicato. Un abrazo de María María.

    ResponderEliminar
  51. Hay q bancar a todas las personas q salen de esos grupos nos.van a enriquecer como sociedad y para la causa

    ResponderEliminar
  52. Me solidarizo con Silvia, no se pueden creer este tipo de mensajes mafiosos.. la unica lucha que se pierde es la que se abandona!!!

    ResponderEliminar
  53. El tiempo me enseño que los valientes. Escribirán la historia con su sangre.. pero la historia escrita de los libros se escribe con la pluma del cobarde..( tabare cardozo)

    ResponderEliminar
  54. No me parece raro , trabaje en una de las empresas del grupo, fui victima de agresiones x parte de un empleado de la empresa con poder, y terminaron desvinculandome... la persona sigue trabajando.... Nunca me cuidaron..los recursos humanos dan pena.

    ResponderEliminar
  55. PORQUE NO CREAR UN PEDIDO EN CHANGE.ORG CONTRA Claudio Andrés De Luca MISOGINO?EL VIERNES HAY UNA MARCHA REPUDIANDO A ESTOS HDP QUE SE CREEN MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA Y SON LOS MÁS BESTIAS QUE PISAN LA TIERRA.

    ResponderEliminar
  56. Podría decir que se lo merece por trabajar donde trabaja y ella sabe bien con quien se rodea... pero eso es lo que hacen. no porque trabajé en Clarín la deben amenazar ni faltarle el respeto. Cambiar de trabajo? Noooo por qué? Si existe la DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN... ahora que el dueño del medio donde trabaja tiene comprada la ley, la democracia y demás es otroooo tema.

    ResponderEliminar
  57. Dejá de trabajar en un medio que se enriqueció empobreciendo al pueblo y torturando gente....después charlamos de la columnita dale?

    ResponderEliminar
  58. mis saludos y respeto silvia ,la dignidad no se negocia #NI UNA MENOS

    ResponderEliminar
  59. Silvia,jamás imaginé a alguien dentro de ese medio el valor y el sentido común que hay en vos. Y aunque te parezca extraño a pesar de tu bajo perfil, estás haciendo periodismo militante, por tu postura y cosmovisión. No bajes los brazos y seguí al pié del cañón. Éxitos...!!!!

    ResponderEliminar
  60. Juana de Arco fue una gran mujer, los mismos que la mataron fueron los que luego la declararon Santa. Los periodistas se sienten heroes en su trabajo pero son personas comunes y corrientes como cualquiera de nosotros (¡y no son heroes!). Un periodista no debe ser militante, su trabajo es informar seriamente, con elevada cultura y educación. Cualquiera se puede equivocar, lo importante es ¡admitirlo! (el de la frase desafortunada..., debería disculparse ante la sociedad, pues por gente como el..., Juana de Arco termino en la hoguera). Recuerdese que todos los seres humanos necesitamos del vientre de una mujer para disfrutar de la vida que tenemos. Esta periodista es -ante todo- un gran ser humano (y una gran mujer).

    ResponderEliminar
  61. Es bueno saber que queda gente con convicciones en la usina del mal.

    ResponderEliminar
  62. Mercedes González Saborido02 junio, 2016 12:30

    No soy y no fui seguidora del grupo Clarín. A pesar de ello, manifiesto mi apoyo y respeto a la periodista Silvia Martínez Cassina y a tod@s aquell@s que luchan contra todas las injusticias, disciplinamientos, avasallamientos, abusos, etc. Además, dejo manifestado mi repudio a tod@s l@s que opinan hacia un lado u otro, que se esconden en apodos, seudónimos o nombres de pila.

    ResponderEliminar
  63. Apoyo y solidaridad para con Silvia. Siempre sólos frente al mundo. Pincha corazón!

    ResponderEliminar
  64. Conozco a Silvia de cuando yo trabajaba en canal 13. Bajo perfil, profesionalismo total, tímida, buena gente. Pero está en la empresa que me echó y que no quiere luchadoras ni luchadores por los derechos de los trabajadores. Enrique Masllorens

    ResponderEliminar
  65. Valio la pena pasar tantos mensajes para decirte gracias por tanta belleza ya las cosas que tenian que decir la dijeron muchachos ahora
    Digan algo para levanrarle el animo arriba silvia graxias por ser como sos

    ResponderEliminar
  66. Me solidarizo con vos Silvia y dicho bien en campechano, pidiendo disculpas, el/los que se esconden detras de esa nota "son como el chancho"...tienen los huevos pegados al culo!

    ResponderEliminar
  67. Varios dedicaron tiempo a agredir en este post, cambiando el eje sin querer. Otros se solidarizaron con la mujer, como corresponde, no importa que trabaje en un medio facho o en un medio popular, la apretaron, y eso esta mal. Pero perder el tiempo en agredir no construye.

    ResponderEliminar
  68. Gorilas en la Niebla, Peliculon.


    Mas Alla del Chiste, te banco Silvia

    ResponderEliminar
  69. HOLA SILVIA, MI SOLIDARIDAD CON VOS COMO Y POR TRABAJADOR. SI NOS PONEMOS A PENSAR DE DONDE O QUIENES SON LOS APRETADORES TE VAS A ENCONTRAR CON LA SORPRESA QUE COMO VOS DICES UNOS PICHICHI DE CUARTA, "LAME CU... TERRIBLES" QUE SOLO ESO SABEN HACER Y ESTAN PUESTO PARA ESO.
    YA SEA EN EL AMBITO PRIVADO Y/O PUBLICO, MAS AUN CON ESTO DE QUE SI PERTENECES O NO A UN GRUPO, LOS APRIETES SIEMPRE EXISTEN... Y DA BRONCA.
    PERO LO QUE HACES VOS ESTA BIEN....
    SABES DONDE RESIDE EL PODER DE ELLOS: "EN NUESTRO MIEDO" Y CUANDO SE DAN CUENTA DE QUE LE PERDIMOS EL MIEDO A ALGUNOS SE LES QUEMAN LOS LIBROS, OTROS VAN MAS ALLA.
    CONCLUSION:
    LA GUERRA DURA 24 HS, ESA ES LA DIFERENCIA ELLOS NO DUERMEN SIEMPRE TIENEN A LOS BOLU DE CUARTA QUE POR UNOS CENTAVOS SE VENDEN ANTE EL MEJOR POSTOR.... PERO UNA ULTIMA COSA..
    "" LOS PRINCIPIOS NO SE NEGOCIAN""

    ResponderEliminar
  70. Te banco Silvia!!..queremos a magnetto preso y erradicar a estas lacras

    ResponderEliminar
  71. Silvia, siempre me gusto escuchar tu voz critica, desde ya cuenta con la lucha de las mujeres del norte del pais, ya ves que no nos salvamos ni aun siendo invisibles como esta padesiendo la niña wichi y esperamos que seamos millones de Juanas de Arco..
    Irene

    ResponderEliminar
  72. Silvia, siempre me gusto escuchar tu voz critica, desde ya cuenta con la lucha de las mujeres del norte del pais, ya ves que no nos salvamos ni aun siendo invisibles como esta padesiendo la niña wichi y esperamos que seamos millones de Juanas de Arco..
    Irene

    ResponderEliminar

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: