viernes, 13 de mayo de 2016

Trabajadores gráficos de El Diario paran por 72 horas

El sábado desde las 11:30, se movilizan hasta la redacción de El Diario, Urquiza y Buenos Aires, para reclamar por sus salarios. En una Asamblea los trabajadores de de la redacción de El Diario se solidarizaron con los compañeros gráficos. Acta de la Asamblea:
En Paraná, provincia de Entre Ríos, siendo la hora 19:20 del día viernes 13 del año 2016, se constituyen en asamblea los trabajadores de prensa de SA Entre Ríos, editora de El Diario, en lugar de trabajo, en la Redacción del matutino, sita en Urquiza 1.119 de la mencionada ciudad.

Convocada la reunión ante la falta de pago de los haberes de los trabajadores y una serie de irregularidades ya denunciadas oportunamente ante autoridad competente, se evalúa la situación de continuidad de los incumplimientos por parte de la patronal y la posibilidad de profundizar las medidas de reclamo. En este sentido, se menciona que no hay ninguna comunicación de la firma por los canales oficiales respecto a la posibilidad de regularización de las faltas, mencionándose que sólo se cuenta con algunos trascendidos que establecen plazos que no son precisos sobre la posible cancelación de los haberes.

Ante esta situación de incertidumbre y reincidencia de la acción de incumplimiento empresarial, se evalúa una serie variables que acentúan el razonamiento en cuanto no se evidencia una voluntad concreta por resolver el conflicto, por lo cual se pasan a sopesar distintas medidas de fuerza.

La Asamblea también intercambia pareceres con la que en simultáneo realizan los compañeros del gremio gráfico, que ante idéntica situación también evalúan llevar adelante medidas de fuerza.

Al respecto, la asamblea de trabajadores de prensa, y con la prosecretaria de Administración de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren), Marcela Pautaso, presente, se exponen y debaten una serie de medidas de protesta, por lo cual se mociona como propuesta consensuada la declaración del Estado de Asamblea Permanente, hasta tanto la empresa responda a nuestros reclamos para saldar el conflicto suscitado. También se convoca a una movilización, conjuntamente con el Sindicato de Trabajadores Gráficos, para el día sábado a la mañana y que lo resuelto sea comunicado masivamente a través de los medios a nuestro alcance para que sea de público conocimiento. Todo esto en el marco de los arts. 14º y 14º bis CN, en defensa del derecho al trabajo y en condiciones dignas de labor.

Pasando a votación, el pleno de la Asamblea vota por la afirmativa de forma unánime, tras lo cual se determina firmar este acta por los presentes, siendo la hora 21:30 del día de la fecha.

Finalmente, expresamos nuestra solidaridad y acompañamientos de los reclamos hechos por los compañeros gráficos, quienes también han manifestado de la misma manera para con nosotros.
Trabajadores El Diario Paraná






Otras Señales

Quizás también le interese: