martes, 31 de mayo de 2016

Solidaridad con Silvia Martínez Cassina y repudio a nota de Clarín

Publicó Clarín:

La Comisión Interna de delegados de prensa de Canal 13/TN respondió:
El mal gusto mezclado con advertencias no hace mas que dar más fuerza a la lucha, que siempre va a continuar hasta conseguir que todos nuestros derechos como trabajadores sean respetados.

Compañera Silvia Martínez Cassina ¡¡¡Sos un ejemplo!!!!

¡Toda nuestra solidaridad con vos!
Comisión Interna de delegados de prensa de Canal 13/TN

El SiPreBA se solidariza con Silvia Martínez Cassina y repudia la nota publicada en Clarín
Desde la secretaría de Mujeres y Géneros del SiPreBA expresamos toda nuestra solidaridad con la compañera Silvia Cassina y un total repudio a la nota publicada en Clarín titulada “Un saludito”, donde se hace referencia a Juana de Arco y se le advierte: “Ojo con la lucha, Silvia, mirá que esa Juana de la que hablan terminó quemada en la hoguera.”

La nota es publicada a un año de la gigantesca movilización por el ‪#‎NiUnaMenos del 3 de junio pasado -convocada desde el seno de nuestro gremio- contra los femicidios y la violencia de género. No es casualidad que en la encuesta que impulsamos desde esta Secretaría se haya reflejado que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras no acuerda con la forma en que aborda el medio en el que trabaja las problemáticas de género, ya que generalmente el foco está puesto en responsabilizar a las víctimas.

Por todo esto, más que nunca convocamos a movilizarnos este viernes a las 17 horas junto al SiPreBA, por nuestros derechos y contra la violencia hacia las mujeres.
¡Qué siga la lucha!
Sindicato de Prensa de Buenos Aires

Gracias por la solidaridad, la alarma y la preocupación que me demostraron cientos de amigos y colegas por distintos medios, por este mensaje nefasto de la Sección Telones y Pantallas del diario Clarín de hoy.

Mientras, espero que el/los responsables me pidan disculpas.Y así, hacerlo extensivo a todas las mujeres (por tanta misoginia) y a todos los que defendemos nuestros derechos laborales (por la amenaza y el apriete)

20 comentarios:

  1. Mi solidaridad con Silvia, siempre me pareció una periodista correcta... estos detalles no son conocidos...pero nos imaginamos que vendrá... adelante Silvia !!

    ResponderEliminar
  2. Siempre intuí que eras de los buenos! Carlos (V Pueyrredon)

    ResponderEliminar
  3. Te bancamos Silvia, hay un colectivo de mujeres que está en la misma lucha!!

    ResponderEliminar
  4. Explotadores hoy florecen,pero tambien mujeres y hombres que luchan y no se doblegan tambien,los miserables y lacayos,capataces de sus propios compañeros se ponen del lado del explotador como todo valiente,pero no solo la historia los juzgara,cuando esto cambie se ajustaran las cuentas pero jamas hay que perder de vista que ningun explotador lo es sin ayuda y colaboración de parte de los explotados

    ResponderEliminar
  5. Sra. Silvia Martinez Cassina reciba usted mi total solidaridad, esto demuestra la falacia del Sr. Magnetto cuando por medio del grupo Clarín tildaba de intolerante los 12 años de gobierno kirchnerista, la libertad de prensa no son meras palabras sino un verdadero compromiso con hechos, durante esos 12 años la libertad de expresión de los trabajadores de prensa fue plenamente respetada, veo que hoy no podemos manifestar lo mismo.Un abrazo solidario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Luis: Si? Cualquiera que opinara distinto que la linea partidaria del Kirchnerismo/Peronismo era atacado por todos lados y echado. Pareciera que ud. describe otro planeta.

      Eliminar
    3. Eskiusmi, Durante los 12 años de los que ud.habla, se encargaron de decir lo que quisieron ni más ni menos que con la imagen de la Presidenta poniéndola en tapas OBSENAS por lo misóginas, además de lo falaces. Y nunca se los censuró por ello ni se los amenazó con un mensaje como el de "cuidado, mirá cómo terminó tal o cual".
      Entonces, cuando hable de ataques por favor no quiera insultar nuestra memoria y nuestra inteligencia. Si su machismo y su sed de venganza se lo permiten le pido que sea un poco menos obvio al querer descalificar al gobierno anterior.

      Eliminar
  6. Gracias Silvia por tu entereza y firmeza....las convicciones y la lucha no se abandona. Abrazo desde la RED PAR. Leonardo Félix. Director ejecutivo ALC NOTICIAS

    ResponderEliminar
  7. El gang de H.M. y sus acólitos "no repara en mientes", como decían los antiguos. Y todo por haberte afiliado al Sipreba. ¡Que lo tiró!

    ResponderEliminar
  8. Estoy en solidaridad con Silvia Martínez Cassina y repudio la amenaza de Clarín,

    ResponderEliminar
  9. Sin conformarse con amenazar tienen que conmemorar el hecho en el diario. ¿Con que fin se retruquea el dicho? Se cree que con esas palabras se marca territorio, se consigue grandesa?

    ResponderEliminar
  10. Hay ke echsrlis a todos...me canse de sus csras ...bonelly pstricia los de la tarde y y el gosditio de la noche...estamos artos de ver las mismas caras...como mirta susana moria .....basataaaaa....

    ResponderEliminar
  11. Hay ke echsrlis a todos...me canse de sus csras ...bonelly pstricia los de la tarde y y el gosditio de la noche...estamos artos de ver las mismas caras...como mirta susana moria .....basataaaaa....

    ResponderEliminar
  12. Los fascistas no razonan, sólo reaccionan, imponen y destruyen. Que te pasha Clarín? ¿Por qué estás tan nervioso Clarín?

    ResponderEliminar
  13. Toda mi solidaridad con la Sra periodista!! basta de amenazas.

    ResponderEliminar
  14. Bravooo Silvia,ademas de hermosa mujer tiene los "cojones" bien puestos,al fin alguien en este pais que es valiente y da la cara.La conoci en persona en la anterior marcha de Ni una menos,me hice una foto con ella,la salue,etc,es una mina barbara.Siempre me parecio buena mina y con caracter ademas es hermosa en persona,10 veces mejor que por tv.Bravo Silvia!

    ResponderEliminar
  15. Me pareció un chiste boludo. De esos que dicen los que se quieren hacer los graciosos y les sale cualquier pelotudez. De ahí a que se haga todo un drama social me parece demasiado... bah... es de esperar de esta Blog pues casi todas las notas aqui publicadas vienen de un lado de la grieta. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio, pienso igual que vos, siendo mujer y defendiendo siempre sus derechos, solo un chiste fuera de lugar!!

      Eliminar

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: