martes, 3 de mayo de 2016

PáginaI12: relanzamiento y paro

Los dueños históricos de Página/12 concretaron la semana pasada la incorporación de un nuevo socio, Víctor Santa María, a través de su Fundación Octubre. La novedad implica que estamos en la víspera del anuncio oficial de un “relanzamiento” del diario, que significaría un salto cualitativo y cuantitativo para un producto periodístico que está por cumplir 29 años en contacto con sus lectores.

La paradoja es que, en este momento sin duda auspicioso, los trabajadores del diario, que somos los que venimos garantizando su salida desde mayo de 1987, estemos realizando medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales urgentes, sin obtener ninguna respuesta por parte de los dueños de Editorial La Página S.A.

En febrero hicimos los primeros pedidos, dejando en claro que el actual panorama económico, demoledor para los bolsillos de los trabajadores, tornaba imprescindible un adelanto urgente. Durante los dos meses siguientes no tuvimos ninguna respuesta. Por ese motivo, la asamblea de PáginaI12, a mano alzada y por unanimidad, acaba de votar un paro hasta el cierre.

Este miércoles, en el barrio de San Telmo, se hará el anuncio oficial de una incorporación que, a nivel empresario, tiene una importancia fundamental. Los trabajadores, como es tradición en la empresa, no fuimos invitados. Lejos de estar en condiciones de festejar, la jornada nos encuentra reclamando desde hace dos meses un anticipo salarial del 20 por ciento a cuenta de la paritaria.

Nadie mejor que PáginaI12 para explicar lo que ha significado para los trabajadores argentinos la llegada al gobierno del neoliberalismo, con inflación, despidos, tarifazos y otras medidas que han afectado el bolsillo de los asalariados. Lo sabemos porque lo padecemos y porque lo contamos a diario. Lo que pedimos es que esa postura editorial, que apoyamos, se considere también puertas adentro del diario que hacemos todos los días.
Trabajadores PáginaI12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: