martes, 3 de mayo de 2016

La comunicación es tu derecho. No dejes que te lo apaguen

FM Fribuay comunicó a sus oyentes que suspenden la transmisión de madrugada, debido "a la imposibilidad de afrontar los aumentos en las tarifas de electricidad, golpe que se suma a la cancelación de pautas municipales y congelamiento de los programas de fomento a la gestión de los medios comunitarios"
Informamos a nuestros oyentes, a los medios de comunicación y a la comunidad en general que nuestra emisora ha tomado la decisión de suspender su transmisión por aire durante la franja de trasnoche (de 00 a 06 hs)

La medida obedece a la imposibilidad de afrontar los aumentos en las tarifas de electricidad, golpe que se suma a la cancelación de pautas municipales y congelamiento de los programas de fomento a la gestión de los medios comunitarios.

Como agravante, se registra un pronunciado descenso en la recepción de la publicidad privada, relacionado con la dura actualidad económica que enfrentan las Pyme y los comercios locales, que son quienes históricamente apoyan proyectos de comunicación comunitaria como el que llevamos adelante desde hace 18 años.

Este cuadro de situación pone en riesgo el normal desarrollo de nuestro medio, al igual que el de muchas otras radios de distintas localidades. Porque sostenemos que el derecho a la comunicación no puede estar supeditado a variables económicas, exigimos medidas urgentes por parte del Estado Nacional, Provincial y Municipal, que garanticen la continuidad de FM Fribuay y de todas las radios del sector sin fines de lucro afectadas en esta coyuntura.

Entre tanto, para poder seguir sintonizándonos en los horarios de apagón forzado, buscanos en www.fmfribuay.org.ar

FM Fribuay es una radio comunitaria creada en 1997 por un grupo de estudiantes de comunicación social, que transmite en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Por nuestros micrófonos pasan, y queremos que sigan pasando, periodistas, artistas, músicos, vecinos, académicos y referentes sociales y culturales de nuestra región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: