domingo, 28 de abril de 2019

Wall Kintun TV: Lo que hemos logrado, lo logramos con ustedes

Marimari kom pu che! Queremos compartir buenas novedades con tod@s:

Hace dos semanas Wall Kintun TV incorporó la fibra óptica para su señal en el canal 10 de AVC videocable. Esto permite que actualmente "el Canal Mapuche" se vea en óptimas condiciones. Así mismo se está trabajando en ajustes para mejorar la señal de aire (canal 2).

En cuanto a programación, desde Wall Kintun TV estamos avanzando en gestiones por convenios que nos permitan incorporar más contenidos de interés y diversidad para Bariloche.

La razón por la cual compartimos estos logros y avances con ustedes, es porque en todos estos años (a esta parte) no ha sido fácil el sostenimiento de un proyecto de televisión indígena (único en Argentina) de estas características.

Más allá de la situación permanente de desventajas en la que nos encontramos frente a las empresas y monopolios de la comunicación, la falta de aplicación de derechos indígenas en la Ley Audiovisual, no contar con la pauta oficial del Gobierno como si ocurre con otros medios o recibir financiamiento permanente; lo que hemos logrado, lo logramos con ustedes, que se hacen parte y amplifican las voces e historias que desde aquí se emiten.

En la medida de lo posible, vamos alcanzando objetivos para que en algún momento podamos estar en otras señales de cable, para estar en iguales condiciones con los medios locales para llegar a todo Bariloche.

Entendemos que estos procesos llevan su tiempo, pero de a poco vamos planteando con elocuencia nuestro proyecto Mapuche a la sociedad.

Esta herramienta de comunicación la ponemos a disposición para profundizar aún más la democracia, enriquecer a la sociedad con más visiones de mundo y diversidad cultural.

Gracias a todas y todos por confiar, por alentar a Wall Kintun TV. Valoramos a quienes estuvieron, están y seguirán acompañandonos en este desafío que como parte de un pueblo pre-existente nos hemos fijado. Que hoy se ve reflejado en nuestra pantalla.

Rume mañum pu lamngen, pu peñi kom pu wenuy, Newentuleaymun!

Wall Kintun TV - Primer Canal de Pueblos Originarios de la Argentina
Onelli 1450 - Bariloche, Río Negro
wallkintuntv@gmail.com - Youtube: Wall Kintun TV Oficial

Otras Señales

Quizás también le interese: