martes, 16 de abril de 2019

Trabajadores de Prensa de Canal 9: Nos están eliminando de a poco y pareciera ser que nada importa

#Tl9PeriodismoPorPeriodistasSomos periodistas, todos trabajadores de prensa, que hace muchos años les contamos las noticias, la información que llega a sus casas...hoy con el nombre de Telenueve, antes con otros nombres, siempre fuimos el noticiero de canal 9 no importa como nos llamaran, siempre fuimos el servicio de noticias de LS83 TV Canal 9.

Hoy nos toca darles una noticia muy triste, que no es buena para nosotros: de un tiempo a esta parte quienes tienen la concesión de la señal han decidido dejarnos de lado.

Queremos contarles que detrás de cada noticia que Uds ven: hay un periodista cronista que se las cuenta, un periodista camarógrafo que graba la imagen, un periodista motociclista que se encarga de llevar el material en crudo, que antes produjo un periodista productor, para que un periodista editor lo edite y le dé forma a la nota que sale al aire.

Siempre fue así, siempre con pasión, siempre hicimos periodismo por periodistas y hoy de manera unilateral la empresa que maneja la señal no quiere que así sea y quiere reemplazarnos. Comenzaron reduciendo horarios de productores, editores, motociclistas y ahora camarógrafos con la intención de eliminarlos, minimizándoles el sueldo para que la indemnización sea menor.

Muchos con más de 30 años de trabajo, siempre brindando lo mejor siempre poniendo el hombro hasta con riesgo de perder la vida en más de una oportunidad...nada de eso importa, solo importa eliminarnos, sin siquiera pensar que detrás de cada uno de nosotros hay parejas e hijos y que todos somos el sustento de nuestras familias.

Hoy nos toca ser noticia a nosotros y queremos contarlo, visibilizarlo; quisiéramos poder dialogar con una empresa que solo informa recortes y estamos convencidos que no lo hace por razones económicas sino por extraños motivos que no logramos comprender.

Somos profesionales, seguimos trabajando como siempre poniendo lo mejor de nosotros pero se hace muy difícil saber que muchos de los nuestros están muy debilitados económicamente y que pronto nos tocará al resto.

Sabelo y compartilo: nos están eliminando de a poco y pareciera ser que nada importa.

Somos periodistas, es lo que amamos y sabemos hacer y queremos seguir siéndolo.
Trabajadores de Prensa de Canal 9

Otras Señales

Quizás también le interese: