jueves, 11 de abril de 2019

ENaCom avanzó en el Plan de Regularización de licencias de FM con PPP

El Directorio aprobó la transformación de 23 Permisos Precarios y Provisorios (PPP) en licencias definitivas y se abrieron nuevos concursos en cuatro provincias
Después de 30 años, los primeros 23 Permisos Precarios y Provisorios (PPP) se convierten en licencias definitivas de emisoras de radio como parte del Plan de Regularización de FM y se aprobaron nuevos concursos simplificados en cuatro provincias. Esto se resolvió en la 44° Reunión de Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) de la que participaron la presidenta del organismo, Silvana Giudici, y los directores, Agustín Garzón, Heber Martínez, Miguel Ángel Giubergia, Claudio Ambrosini y Guillermo Jenefes.

Los 23 Permisos Precarios y Provisorios (PPP) de estaciones de radiodifusión sonora que datan de 1989 y se transformaron en licencias definitivas que corresponden a emisoras de las localidades de Florida, La Plata, Lanús, Berazategui, San Fernando, Lomas de Zamora y Sarandí (Buenos Aires); Córdoba Capital (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); Rosario y Santa Fe Capital (Santa Fe); Mendoza Capital (Mendoza); y Corrientes Capital (Corrientes) y Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, la titular de ENaCom, Silvana Giudici, resaltó que “regularizar los Permisos Precarios y Provisorios era una de las deudas de la democracia, ya que en los primeros años de su recuperación se otorgaron estos permisos y ahora esta gestión los regulariza y les da la posibilidad de acceder a una licencia con todos sus derechos”.

En tanto que las provincias en las que se aprobó la apertura de nuevos concursos simplificados para la adjudicación de licencias de FM son Chaco, Chubut, San Luis y La Pampa.

En la misma reunión, se autorizó el financiamiento para 4 proyectos de Aportes No Reembolsables (ANR) del Programa Conectividad por una suma total de $16.380.612, destinado a la universalización y mejora de las redes de acceso a Internet de Banda Ancha en áreas con necesidades insatisfechas.

Además, se aprobó la recomendación de la “Línea 134 de Denuncias del Ministerio de Seguridad de la Nación”, a través de la cual se insta a los medios de comunicación audiovisual y titulares de registros de noticias para que, cuando difundan en sus programas y flashes informativos noticias sobre delitos graves, inserten un zócalo o leyenda en la que se informe sobre esta vía telefónica de denuncia.
Fuente: ENaCom

Otras Señales

Quizás también le interese: