jueves, 18 de abril de 2019

#DespidosEnClarin: Nuevo cese de tareas, quite de firmas y plan de lucha

Por segundo día consecutivo, la asamblea general de trabajadores de Clarín/AGEA resolvió por unanimidad realizar un cese de tareas de 24 horas con presencia en las redacciones, hasta las 12 del mediodía del viernes 19/4. La medida es en rechazo a los 65 despidos del miércoles 17 y tiene como objetivo reclamar una negociación acorde a las necesidades de cada uno de los compañeros afectados.

Además, se votó quitar las firmas de las publicaciones de Clarín, Olé y otros productos por tiempo indeterminado. La asamblea volverá a reunirse el viernes al mediodía para continuar con el plan de lucha, que ya incluye la realización de una actividad callejera en las puertas de Clarín para el sábado 20 por la tarde y una conferencia de prensa que se convocará para el lunes 22.
También se realizó un aplausazo que recorrió los distintos pisos de la empresa y finalizó en la calle Tacuarí junto a los compañeros despedidos, como una forma más de darles apoyo y contención en el difícil momento que atraviesan. Participaron del encuentro dirigentes, delegados y compañeros de medios de comunicación nucleados en el SiPreBA. Asimismo se decidió la apertura de un fondo de lucha.
Comisión Interna de Trabajadores de Clarín/AGEA





Respaldo a los despedidos por Clarín en Santa Fe
La APSF manifiesta su solidaridad y exige la reincorporación de los dos periodistas despedidos en la corresponsalía local
La Asociación de Prensa de Santa Fe expresa su solidaridad con los trabajadores de la corresponsalía Santa Fe de Clarín y exige la reincorporación de los dos periodistas despedidos por la patronal AGEA. Los despidos forman parte del brutal recorte que resuelto por el grupo.

Según la información brindada por la empresa 65 trabajadorxs perdieron su empleo en medio de la crisis inflacionaria que vive el país.

Desde la APSF apoyamos las medidas de fuerza que lxs trabajadorxs de Clarin vienen realizando desde ayer con cese de tareas y quita de firmas.

Repudiamos los despidos y la complicidad de las autoridades nacionales que una vez más muestran su insensibilidad frente al dolor social.

Así comunicó Clarín los despidos
Página 34:
Ver anteriores: Urgente: Despidos masivos en Clarín y el diario OléRepudio a los despidos en Clarín, Olé y Radio El Mundo#DespidosEnClarin: cese de tareas y asamblea permanente por mesa de negociación#DespidosEnClarin: Nuevo cese de tareas, quite de firmas y plan de lucha

Otras Señales

Quizás también le interese: