jueves, 25 de abril de 2019

#DespidosEnClarin: Un gran paso gracias a la lucha de todos

Luego de más de una semana histórica de lucha tras los despidos en los diarios Clarín, Olé y en revistas de AGEA, la cual incluyó tres paros (el último, de 48 horas), se logró la reincorporación de cuatro compañeros, más la creación de una bolsa de trabajo dentro de otras empresas del Grupo Clarín y el compromiso por parte de la empresa de que no haya más despidos masivos en la redacciones durante 2019. Ante estas novedades, la asamblea de Clarín/AGEA resolvió por unanimidad sostener el quite de firmas, mantenerse en estado permanente y volver a reunirse el lunes 29/4 para evaluar la continuidad del reclamo por reincorporaciones y mejoras en las condiciones para todos.

Además, se negoció que se levante el operativo de seguridad que se mantiene dentro y fuera del edificio de Tacuarí desde hace más de una semana. Asimismo, respecto de la extensión horaria pretendida por la empresa en las redacciones, se consiguió que la implementación quede en suspenso hasta mediar un consenso entre las asambleas y los equipos de trabajo.



Este gran paso se debe al compromiso y la solidaridad de cada compañera y compañero de las redacciones que integran AGEA, quienes sostuvieron con valentía y contundencia una semana de acciones y medidas de fuerza sin pausa. También es fruto de la unidad y la organización del SiPreBA, así como del apoyo de organizaciones de todo el arco político, sindical y social.

Tras nueve días de lucha, los trabajadores de Clarín/AGEA estamos fortalecidos y unidos con todo el gremio de prensa, listos para seguir ejerciendo la legítima defensa de nuestros puestos y condiciones de trabajo.
Comisión Interna de Trabajadores de Clarín/AGEA

Ver anteriores: Urgente: Despidos masivos en Clarín y el diario OléRepudio a los despidos en Clarín, Olé y Radio El Mundo#DespidosEnClarin: cese de tareas y asamblea permanente por mesa de negociación#DespidosEnClarin: Nuevo cese de tareas, quite de firmas y plan de luchaMicrorresistencias en las redacciones de ClarínTrabajadorxs de TelAm exigen cobertura de los despidos de Clarín en la agencia públicaHay vida después de ClarínMedios cooperativos repudian los despidos en el Grupo Clarín#DespidosEnClarin | Día 5: No son números, son personas#DespidosEnClarín | Día 7: “Queremos defender nuestros puestos de trabajo”#DespidosEnClarin: Un gran paso gracias a la lucha de todos

Otras Señales

Quizás también le interese: