jueves, 18 de abril de 2019

CiSPren repudia el despido de una trabajadora de prensa de Telefe Córdoba

Basta de despidos en los medios!!
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CiSPren, manifiesta su repudio ante el despido arbitrario y sin causa de la compañera trabajadora de prensa Ivana Franco por parte de la Multinacional Viacom, Canal 8 de Córdoba.

De acuerdo por lo expresado por nuestros delegados, la compañera habría sido víctima de un proceso de reestructuración de la empresa.

Desde el CiSPren repudiamos esta medida, a la vez que la consideramos maliciosa y extorsiva, ya que estamos en vísperas del inicio de una nueva negociación paritaria con las empresas periodísticas de la provincia el próximo miércoles 24 de abril.

Lxs trabajadores de prensa venimos siendo testigos del desguace permanente y progresivo de los medios de comunicación públicos y privados, tan solo esta mañana tuvimos que repudiar el despido de 56 compañerxs de Clarín, entre los que se encuentran dos reconocidos reporteros gráficos: Daniel y Marcelo Cáceres, afiliados al CiSPren y a la Obra Social de Prensa.

Reiteramos el llamado a cada compañerx a mantenernos en estado de asamblea permanente y en absoluta solidaridad entre nosotrxs en defensa de la libertad de expresión y de todos los puestos de trabajo.
#BastaDeDespidosEnLosMedios
Comisión Directiva CiSPren

Otras Señales

Quizás también le interese: