sábado, 27 de abril de 2019

PaginaI12 deja de publicar la revista Fierro

La tercera etapa de Fierro 'La Aventura Continúa', antología de compra opcional cada tres meses con el diario PáginaI12, llegó a su fin con la edición número ocho, de Marzo pasado. La noticia fue anunciada ayer a través de su Fan Page en forma sorpresiva, sin dar siquiera, los motivos de la decisión editorial.
Abril es el mes más cruel
Tristes pero con la mirada en alto por el trabajo realizado, anunciamos a nuestros lectores que la Revista Fierro ya no saldrá más junto al diario PaginaI12, tal como venía ocurriendo desde octubre de 2006. Tristes porque sabemos que sin Fierro quedará vacante en los kioscos un espacio de creación e imaginación de los cuales fuimos protagonistas editores, guionistas, lectores y dibujantes durante casi 13 años. Gracias por acompañarnos es esta aventura llamada La Historieta Argentina.
Especulaciones hay muchas, la mayoría vinculadas al fuerte contexto de recesión económica que atraviesa el país, pero al no haber confirmación oficial al respecto, quedan solamente en eso.

También en Marzo de 2017, se había publicado el número 125 de su segunda época, iniciada en 2006, que contó con la guía de Juan Sasturain, secundado por Lautaro Ortiz. Este último pasó a hacerse cargo de la dirección de la revista en el período que se inició en Julio de ese mismo año, con un nuevo número uno y mayor cantidad de páginas, otra periodicidad y un marcado perfil experimental, que sorprendió a más de uno, indignando también a unos cuantos. Cuatro revistas cada 365 días con ciclos temáticos definidos, abriendo el juego a nuevos colaboradores, pero manteniendo parte del staff del ciclo anterior. Continuará?
Fuente: Central Mutante, Fierro

Otras Señales

Quizás también le interese: