viernes, 12 de abril de 2019

Editorial Perfil: trabajadorxs denuncian que la empresa “no paga el bono”

Desde diciembre del año 2018, Editorial Perfil incumple un decreto del gobierno que fija el pago de un bono de “fin de año” de $ 5.000 en dos cuotas de $ 2.500. Luego de innumerables reclamos de la comisión interna para que se hiciera el pago, sin recibir respuesta de la empresa salvo que “se está negociando junto con la reapertura de paritarias”, los trabajadores de Perfil contestamos con un petitorio que está siendo firmado en las diferentes secciones (cosa que genera charlas acerca de nuestra problemática laboral y cómo encararla, y que los compañeros tomaran la iniciativa en la recolección de firmas) y con una serie de asambleas semanales, con ruidazo incluido.

Ante esta situación, la empresa envió al correo interno un comunicado en el que amenaza al personal porque el ruido interfiere con los reportajes que realiza semanalmente el dueño de Perfil y esto conllevaría la “misma gravedad que interrumpir la salida de un diario o una revista”.

Los trabajadores rechazamos las intimidaciones y la comisión interna contestó el comunicado de esta empresa que, no contenta con incumplir la ley, luego amenaza a los trabajadores que reclaman su cumplimiento.

La Asamblea de Trabajadores de Perfil reafirma su decisión de continuar con el reclamo del pago del bono y de una recomposición salarial dado que Perfil tampoco adelantó ni un peso a cuenta de paritarias, cosa que sí hicieron otras empresas del gremio.

Continuamos en estado de deliberación con asambleas semanales donde discutiremos los pasos a seguir.
Asamblea de Trabajadores de Perfil

Otras Señales

Quizás también le interese: