jueves, 11 de abril de 2019

Trabajadores de prensa denuncian el desmantelamiento en edificio de TelAm

El Sindicato de Trabajadores de Prensa, solicitó al presidente del Directorio de TelAm, Rodolfo Pousá, que informe a la organización sindical “cuáles son las intenciones del Directorio con respecto al edificio de Avenida Belgrano 347, motiva dicho pedido el vaciamiento que están llevando adelante”.

Desde SiTraPren denunciaron que “han clausurado cinco pisos, quitado equipamiento eléctrico, desmantelado baños y tienen a los compañeros hacinados en pequeños espacios y expuestos a pésimas condiciones de higiene y seguridad”.

Los trabajadores precisaron que el histórico edifico “permanece en total estado de abandono, no realizó ninguna inversión al respecto, solamente generó erogaciones en servicios de limpieza, vigilancia y mantenimiento de ascensores de un inmueble que está vacío”.
Por otro lado puntualizaron que Pousá “tampoco logró cumplir su expectativa de convertirla en la casa de la defensa de libertad de expresión, materia sobre la cual su gestión deja mucho que desear y en lugar de “poner en valor” la Casa de la Defensa (sin olvidar los edificios de Bolívar 531 y Belgrano 347), optó por construir una nueva sede en Tecnopolis”.

“En lugar de potenciar los tres inmuebles que posee la Agencia decidió construir uno nuevo en el espacio del predio de Tecnopolis que le concedió el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, lugar que comenzó a funcionar en un galpón con condiciones insalubres desde octubre de 2018, obviamente con los gastos de construcción y servicios que esto implicó, siendo que el Directorio argumentaba atravesar una crisis económica que lo llevó a despedir al 40% del personal. Nada más alejado de la realidad”, denunciaron los trabajadores de prensa.

Desde SiTraPren indicaron que “observamos cómo en la elaboración del Proyecto de Plan de Acción y Presupuesto 2019, en la temática “Remuneraciones” solo consideran el incremento salarial del 10% a cuenta de futuros aumentos y dejan constancia que de arribar a un acuerdo paritario en 2019 deberán solicitar el “incremento presupuestario” para poder afrontarlo. Es decir, más dilaciones”.
Fuente: Linea Sindical

Otras Señales

Quizás también le interese: