sábado, 13 de abril de 2019

Estamos frente a un vaciamiento en TelAm que atenta contra la soberanía informativa

Los trabajadores de prensa denunciaron el desmantelamiento en edificio de TelAm, ante esto los legisladores Alfredo Luenzo y Carlos Salva manifestaron su solidaridad. Esta acción contra la agencia pública es un ataque contra la libertad de expresión, expresaron
Alfredo Luenzo, titular de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, se reunió con los trabajadores de la Agencia TelAm a quienes le transmitió su “solidaridad y acompañamiento en la lucha para recuperar los medios públicos que están atravesando una profunda crisis de vaciamiento de contenido y de personal”.

Luenzo sostuvo que “la situación de los medios públicos es grave” e indicó que “además de la pérdidas de puestos de trabajo, estamos viendo un apagón informativo que se expresa por ejemplo en este estado de abandono edilicio que estamos viendo hoy aquí junto a los trabajadores y que además se expresa en el interior del país con cierre de corresponsalías en la mayor parte de las provincias argentinas”.

El presidente de la comisión de Libertad de Expresión de la cámara alta subrayó que “el vaciamiento de los medios públicos atenta contra el federalismo informativo, contra la soberanía informativa” y que “a la situación de TelAm hay que prestar atención a que está pasando en Radio Nacional y la Televisión Pública”.

Luenzo afirmó que “la política comunicacional es del Estado Nacional, no del gobierno actual. Entonces le pedimos a los funcionarios nacionales que reflexionen, que los medios públicos son de todos los argentinos, no de un gobierno. Lo que está en discusión es la garantía de los argentinos al derecho a informarse y de ser informados de los actos de gobierno en cada uno de los rincones del país”.

Selva, solidario con trabajadores de TelAm
El diputado nacional Carlos Selva, integrante del Frente Renovador, estuvo junto a los trabajadores de la agencia estatal de noticias TelAm, quienes vienen sufriendo las políticas de recorte abruptas que se han implementado en ese sector desde el Gobierno Nacional. Y les manifestó su solidaridad.

“TelAm somos todos”, sostuvo Selva, quien el miércoles se acercó al edificio de Avenida Belgrano 347.

“Los trabajadores nos manifestaron que han clausurado cinco pisos, quitado equipamiento eléctrico, desmantelado baños y que se encuentran en una situación crítica”, denunció el diputado nacional.

“La mayoría de ellos están sin asignación de tareas y hacinados en pequeños espacios y expuestos a pésimas condiciones de higiene y seguridad, lo que denota un claro desfinanciamiento por parte del Estado Nacional”, cuestionó.

“El vaciamiento de TelAm es un ataque contra la libertad de expresión”, expresó en ese sentido y remarcó la solidaridad y acompañamiento para con los trabajadores en su lucha.
Fuentes: Prensa Luenzo y Selva

Otras Señales

Quizás también le interese: