miércoles, 17 de abril de 2019

La otra cara de la concentración de medios es el ahogo de las voces alternativas, populares y comunitarias

La otra cara de la concentración de medios es el ahogo de las voces alternativas, populares y comunitarias. ENaCom sigue sin cumplir los compromisos que asumió con el sector. No nos sorprende: la política de dilación y cinismo es moneda corriente entre los ceos PRO.

Son millones los que adeudan a los sin fines de lucro en fondos que no pueden destinarse a ningún otro fin, y que están establecidos por ley en respecto a los estándares internacionales en materia de derecho a la comunicación y a la libertad de expresión. Para Cambiemos, el pluralismo empieza y termina en las grandes corporaciones.

Debe fondos de 2015, proyectos de gestión e infraestructura presentados en 2017 y líneas 2018 cerradas en febrero que ni siquiera tienen anuncio de ganadores. Nos preguntamos: En qué se la gastan?

Por ejemplo, a GiraMundo TV Comunitaria de Mendoza este organismo le debe fondos conveniados en... 2015! y encima tienen que soportar la bicicleteada del ENaCom que todos los meses desde hace tres años les promete que al siguiente les pagará. Los demás canales de @CONTAteve como PAREStv - El Canal de Luján. Cooperativa Pares Urbana Teve Barricada Tevé Proa centro y Canal 4 de Mar de Ajó esperan proyectos de gestión e infraestructura presupuestados en... 2017!!

A tono con la línea general de este gobierno hambreador, necesitan acallar voces para continuar con su modelo de entrega.

Sin medios comunitarios no hay democracia
ENaCom paga tus deudas
BarricadaTV al cable

Otras Señales

Quizás también le interese: