lunes, 2 de mayo de 2016

El vaciador Sergio Szpolski cerró INFOnews

La página del portal ya no está más. INFOnews.com redirige a su Facebook. Allí publicaron:

Hoy nos toca dar la noticia más triste: cierra INFOnews
Todos los que formamos parte de Infonews queremos despedirnos de nuestros lectores. Durante ocho años compartimos con ustedes las 24 horas de los siete días de la semana con información, opinión, análisis, especiales interactivos y una lucha diaria para acercarles datos de calidad con los que ustedes pudieran sacar sus propias conclusiones sobre la realidad que los rodea.

A partir de hoy ya no estará disponible el diario online y creemos que se pierde una voz que contó con un tono particular y honesto la siempre intensa realidad nacional. Muchas veces hubo fuertes debates en el seno de la redacción acerca de cómo abordar las noticias, qué foto utilizar, cómo combinar la vertiginosidad de la información de último momento con el chequeo profesional de los datos. Seguramente cometimos errores involuntarios pero siempre fue nuestro objetivo informar desde una perspectiva de respeto a los derechos humanos, a favor de la ampliación de derechos y contra todo tipo de violencia.

Dejamos un espacio laboral conformado por un grupo humano entrañable, donde la clave fue la solidaridad, el compromiso con el compañero, la ayuda mutua. “Para ser buen periodista hay que ser buena persona ante todo”, sostuvo Ryszard Kapuscinski. En Infonews conformamos una redacción verdaderamente inolvidable que nos costará mucho dejar.

Queremos agradecer a los millones de usuarios que nos eligieron, comentaron los artículos y los compartieron en las redes sociales. Con ellos construimos un fuerte vínculo que nos ayudó a definir contenidos y mejorar nuestro trabajo. A partir de ahora, mantendremos abierto con nuestros lectores un canal de comunicación a través de Facebook y Twitter, a la espera de reencontrarnos en futuros proyectos.

Muchas gracias a todos.

#Dato: El Grupo 23 (Sergio Szpolski-Matías Garfunkel) fue el multimedio que más publicidad oficial recibió durante la gestión kirchnerista, con más de $2.000 millones

Son 50 trabajadores de Infonews que quedan en la calle. Uno de ellos contó que el pasado "5 de abril había pagado todo lo que debía, por lo que pensábamos que seguía, pero ya no pagó el sueldo de marzo y en estos días nos debería pagar abril, el miércoles mandó decir que cerraba. Ahora esperamos pague las indemnizaciones que corresponden".

Repercusiones en las redes:





Los Trabajadores de "El Argentino Mar del Plata":
Sergio Szpolski sigue vaciando el Grupo 23 y lo hace con total impunidad, a la vista de todos. Cientos de personas se quedan sin trabajo y él sigue haciendo negocios desde Puerto Madero.

En Mar del Plata seis familias esperamos respuestas. No solo se silencian voces sino que se reduce a los trabajadores a la nada: llevamos cinco meses sin cobrar y no hay voluntad de pago ni de intervención ni de nada.

Exigimos una solución ‪#‎NoAlVaciamientoDelGrupo23‬

Publicó Sebastián Lacunza:
Cierra otro medio. Menos fuentes de trabajo y mayor uniformidad informativa.

Hay responsables de lo que estamos viviendo en el panorama de medios.
  1. Empresarios que se dan a la fuga después de cobrar centenares de millones de pesos en publicidad.
  2. El gobierno de CFK fomentó ese esquema tóxico. Peor aún si lo hizo en nombre de la diversidad informativa mientras malversaba una ley.
  3. El gobierno de Macri, que con el discurso hueco de la diversidad, legisla y reparte para consolidar uno de los mercados de medios más concentrados de América Latina.
Creo que si para algo hay público hoy es para una buena web progre no partidista, de centroizquierda, crítica del oficialismo o como le quieran llamar. En este contexto, parece imposible.

Ante el cierre del portal Infonews, el SiPreBA se solidariza con sus trabajadores y trabajadoras
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires expresa su apoyo incondicional a las decisiones que tomen los compañeros y las compañeras de ese medio periodístico.

El SiPreBA señala su preocupación por la continuidad de las fuentes de trabajo, habida cuenta de que la patronal encabezada por los empresarios vaciadores Sergio Szpolski y Matías Garfúnkel, con evidente guiño de la autoridad laboral, es la misma que en noviembre de 2015 dejó de pagar los sueldos y aguinaldos de lxs trabajadorxs de Radio América, Tiempo Argentino, los Argentinos Zonales, las revistas Siete Días, Cielos Argentinos y la empresa Comunidad Virtual.

Asimismo, advierte que la salida de funcionamiento del servidor también implica la caída de la totalidad del archivo de notas de todos los medios del Grupo 23.

Otras Señales

Quizás también le interese: